10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El equipo de gobierno de Tomelloso anuncia una solución provisional para las aulas del Félix Grande

Un momento del sorteo de componentes de las mesas electorales
Un momento del sorteo de componentes de las mesas electorales

Si el domingo estábamos celebrando en Tomelloso la Romería de la Virgen de las Viñas, este lunes tenía lugar el Pleno de abril de la Corporación Municipal, el penúltimo de la legislatura que acaba. En el mismo, el equipo de gobierno se comprometió a dar una solución provisional al problema de las aulas del colegio Félix Grande.

Como primera providencia se ha celebrado el sorteo para la composición de las mesas electorales de los comicios del próximo 24 de mayo. Por medio de un programa informático han sido elegidos, de entre cerca de 26.000 candidatos, las más de cuatrocientas personas que formarán parte de las mesas.  Un presidente titular, dos suplentes, dos vocales titulares y cuatro suplentes para cada una de las 46 mesas que se formarán en los 11 colegios electorales.

También se acordó, mediante una moción de urgencia, que el próximo capítulo consistorial, último de la legislatura 2011-2015, se celebre el 7 de mayo, con el fin de que la campaña electoral no trascienda al Pleno.

Se aprobó unanimidad la agrupación de tres solares municipales en la calle Embajadores y habilitar el domingo 30 de mayo para la apertura de los comercios en Tomelloso. Otro de los puntos del orden del día fue la incorporación del Ayuntamiento de Tomelloso a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, se ha aprobado con la abstención del Grupo Socialista, el concejal  Francisco José Barato justificó el sentido del voto ya que se compromete a la futura Corporación Municipal.

Con la abstención de UPyD salió adelante una anulación de recibos pendientes de cobro en la Recaudación Municipal por un importe de 84.784 euros y por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de créditos del ejercicio 2014 del presupuesto del PMD de 31.000 euros y otro del de los ejercicios 2013 y 2014 del presupuesto municipal de un importe de 126.000 euros.

Del turno de Ruegos y Preguntas entresacamos la situación del colegio Félix Grande, cuestionada por los portavoces de los grupos de la oposición, José Luis Benito e Inmaculada Jiménez. El primero, además de preguntar sobre la situación del conservatorio para el próximo curso, inquirió en su turno si los concejales de Obras y Medio Ambiente “van a pasar a trabajar a Comsermancha y Aqualia”.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, señaló que en el 2011 había una previsión de más de 500 alumnos de 3 años en Tomelloso, siendo el año que viene de 350. A una media de hasta 25 niños por aula, hay líneas en Tomelloso por debajo de esa media.  El equipo de gobierno se adaptado a la situación salvando 4 líneas que se podían perder, aseveraba el alcalde, hoy hay 17 en 13 colegios. Acusó al grupo Socialista en “empeñarse en llevar a los niños a un colegio donde no hay aulas” y se queden vacíos 4 colegios “donde sí hay aulas”. En Tomelloso hay plazas suficientes para todos los niños de 3 años y cada padre ha podido elegir hasta 6 centros educativos, contestaba Cotillas, señalando que la educación es magnífica en todo Tomelloso.

El concejal de Educación, Vicente García-Antón, señaló que están realizados todos los trámites para que el Conservatorio sea de grado medio el próximo curso. García-Antón explicó que los informes previos han sido positivos, por lo que el todavía responsable municipal de Educación augura que se resuelva positivamente.

García-Antón señaló que dada la preocupación del equipo de gobierno por la situación de los niños del colegio Félix Grande en aulas prefabricadas, se va a dar una solución, provisional, recalcó, al problema, hasta que se regularice la situación de las aulas desdobladas en ese colegio. El proyecto consistirá en la remodelación de una instalación municipal, señaló el teniente de alcalde.

Cotillas afeó al portavoz de UPyD la pregunta sobre el futuro de los dos concejales, señalando que “nunca se esperaba esa pregunta de usted” y menos que usase el Pleno para “lanzar ataques personales a dos concejales, que además van a dejarlo de ser”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Destacamos la intervención de la concejala socialista Alicia Sevilla que ha aprovechado su turno de palabra para dar las gracias por la “oportunidad que me habéis dado el pueblo de Tomelloso de estar sentada en el salón de plenos, cumpliendo con uno de mis compromisos de servicio público”. Señaló que para ella ha sido un privilegio formar parte del Ayuntamiento,  afirmando que ha aprendido mucho de todos los concejales, quedándose con “todo lo bueno”. Aseguró que “en todo lo que he hecho me ha movido el corazón, nada más”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí