10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El “efecto Sánchez” en la primera encuesta del CIS

El PSOE sería la fuerza más votada si ahora hubiera elecciones, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de junio. En concreto, tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, los socialistas obtendrían un 29,9% de los votos, sacando 9,5 puntos de ventaja al PP, que quedaría en segunda posición empatado con Ciudadanos, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias se desplomarían hasta un 15,6% de intención de voto.

El “efecto Sánchez” en la primera encuesta del CIS

La inmigración irrumpe como quinto problema tras la llegada del ‘Aquarius’ a España

La inmigración ha irrumpido como quinto problema nacional en el ranking de preocupaciones incluido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su Barómetro correspondiente al pasado mes de julio, publicado este jueves.

En concreto, el fenómeno migratorio aparece citado como un problema en un 11,1% de los cuestionarios, recuperando así las cifras que marcaba en 2011 y más que triplicando el dato de junio, cuando se anotó un 3,5% de menciones.

El debate sobre la inmigración volvió al primer plano del debate político en España después de que el pasado 11 de junio el Gobierno de Pedro Sánchez aceptara acoger en el puerto de Valencia al barco ‘Aquarius’, con más de 600 inmigrantes indocumentados a bordo.

El “efecto Sánchez” en la primera encuesta del CIS

Los ministros superan en valoración al presidente. Pedro Duque es el ministro mejor valorado, seguido por Marlaska, Calviño y Borrell

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, es el ministro de Pedro Sánchez mejor valorado y, con una puntuación de 5,41, es el único miembro del nuevo Gobierno que supera el aprobado, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero que ha examinado al nuevo Ejecutivo.

A continuación se sitúan el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con una nota de 4,89 y la de Economía, Nadia Calviño, con 4,81 puntos. El cuarto, Josep Borrell (4,76) es además el más conocido por los españoles, y el único al que valoró casi un 50 por ciento de los encuestados.

En el extremo más bajo de la tabla están la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con un 4,31 y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con un 4,39. También son de los más desconocidos, junto a la titular de Justicia, Dolores Delgado, que, sin embargo, obtiene una nota de 4,51.

Los ministros recién llegados obtienen mejores notas que aquellas con las que se despidieron sus antecesores, ya que el pasado mayo la mejor nota del Gobierno de Mariano Rajoy, la de Soraya Sáenz de Santamaría, fue un 3,34.

Bogas Bus

Todos, además, superan en valoración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y eso que su 4,04 le sitúa casi en cabeza de los líderes políticos –solo le supera, por una centésima, el diputado de Compromís Joan Baldoví–.

El “efecto Sánchez” en la primera encuesta del CIS

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí