14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El debate electoral de CMM contará con lenguaje de signos y subtitulado

Castilla-La Mancha Media está trabajando "cuidadosamente" para que el debate electoral del 20 de mayo sea seguido con interés por todos los castellano-manchegos

Castilla-La Mancha Media está trabajando «cuidadosamente» para que el debate electoral del 20 de mayo sea seguido con interés por todos los castellano-manchegos que lo deseen y, por ello, hará una emisión especial en simulcast que permitirá la incorporación del subtitulado y el lenguaje de signos.

Dos canales en directo de la plataforma CMMPlay, la CMM Radio, la Web cmmedia.es, y las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube informarán coralmente de todo cuanto acontezca esa noche en las instalaciones de la televisión regional.

Asimismo, CMM ofrecerá imagen de televisión ya realizada, sonido directo y habilitará espacios para que el debate pueda ser seguido también por otros medios de comunicación públicos y privados de toda la región. La agencia pública de noticias EFE será la encargada del pool oficial para las fotos, según ha informado la cadena en nota de prensa.

Castilla-La Mancha Media ha elaborado un documento interno minucioso que recoge todas las características, reglas y detalles del debate, tanto desde el punto de vista de contenidos informativos como técnicos de producción y logística.

El debate se celebrará el en Estudio 3 con una escenografía adaptada y neutra respecto de cualquier partido. Se iniciará a las 22.00 horas y tendrá una duración de entre 130 y 140 minutos. El programa especial comenzará media hora antes para explicar todos los pormenores. La presentación y conducción correrá a cargo de la periodista Sonia Trigueros.

Los candidatos comenzarán a llegar con sus equipos a partir de las 20.30 horas, de forma escalonada, para ser recibidos por la Dirección General. Ocuparán cinco camerinos diferenciados y estarán dispuestos para el debate en el Estudio 10 minutos antes del inicio.

Bogas Bus

Allí ocuparán cinco atriles idénticos enfrentados con otro frontal donde se situará la presentadora. De izquierda a derecha, vistos desde la posición de la presentadora, se colocarán por este orden. Vox, Unidas Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos.

Habrá una intervención inicial de un minuto por cada candidato, que inaugurará la candidata de Ciudadanos, y cerrará el PP, después de cinco bloques temáticos de unos 20 minutos que comenzará cada vez un partido distinto.

Inma Delgado Fotografía New Born

 

CINCO BLOQUES TEMÁTICOS Y «MINUTO DE ORO»

Los temas genéricos seleccionados son: empleo e industria; sanidad y política social; educación, cultura e igualdad; agricultura, agua y medio Ambiente; política fiscal y financiación autonómica.

Antes del final y del conocido como minuto de oro, habrá una reflexión de cada participante, también de un minuto, sobre posibles pactos postelectorales, que abrirá el PSOE y cerrará el PP.

El cierre último de oro también será de un minuto y con el mismo orden anterior. Tras dos horas de reunión, deliberaciones y sorteos, los equipos de campaña acordaron este marco de trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí