14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El consejero de Educación asiste a una reunión de Consejo Escolar de Tomelloso

El consejero de Educación asiste a una reunión de Consejo Escolar de Tomelloso

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, asistió una reunión del Consejo Escolar Municipal de Tomelloso. Previamente a la reunión, el consejero, que estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Francisco Navarro, entre otros miembros de su gabinete, mantuvo  una reunión de trabajo con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Educación, Iván Rodrigo.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, recordó que invitó al consejero, desde su toma de posesión, a conocer la realidad educativa de la ciudad, además de abordar las necesidades en esa materia. Inmaculada Jiménez subrayó que es la primera vez en la historia de Tomelloso que un consejero de Educación asiste al Consejo Escolar Municipal. Eso dice mucho del Gobierno regional y del consejero de Educación, reiteró Inmaculada Jiménez, sobre todo, el hecho de ponerse ante la comunidad educativa de Tomelloso para escuchar y sumar esfuerzos, ya que “la educación es la base fundamental de la sociedad”.

La educación es prioritaria para el equipo de gobierno, dijo la alcaldesa, y dentro de las competencias municipales, suma esfuerzos para seguir ampliando las cuestiones fundamentales para que la sociedad de Tomelloso avance. Así, explicó, se ponen más recursos en actividades escolares y se apuesta por programas innovadores como los peones de usos múltiples, experiencia pionera en la región. La alcaldesa recordó que la partida de educación de presupuesto municipal aumenta un 10 por ciento con respecto al año pasado por lo que “nuestra apuesta en materia educativa es indudable”. Anunció la alcaldesa que dentro de los planes de Empleo del Gobierno regional y la Diputación, el Ayuntamiento de Tomelloso presentará un proyecto para los centros educativos.

El consejero de Educación asiste a una reunión de Consejo Escolar de Tomelloso

Felpeto agradeció a la alcaldesa y al concejal de Educación la invitación, destacando la importancia de que el consejero conozca de cerca los problemas e inquietudes y aportar soluciones, además de recoger las aportaciones que la comunidad haga al proyecto educativo de Castilla-La Mancha. Los consejos escolares municipales, recordó el consejero, son unos espacios nacidos en 2007  que “en nuestra comunidad autónoma funcionan muy bien”. Además, señaló, van a ser un mecanismo de recogida de aportaciones de cara a la propuesta que Castilla-La Mancha debe hacer a la subcomisión creada en el Congreso para la nueva ley de educación “que tanto deseamos”.

Preguntado sobre la situación del colegio San Antonio de Tomelloso, que ha visto reducida notablemente su plantilla jurídica, el consejero señaló que las plantillas funcionales están asociadas a proyectos. En este caso, explicó, el San Antonio ha hecho una apuesta por un proyecto que es el de comunidades de aprendizaje. “De acuerdo con ese proyecto —aseveró Felpeto— que no le quepa duda a la comunidad de ese centro que la consejería de Educación actúa con criterios  flexibles, asociados a las necesidades de cada centro y proyecto”. Esos proyectos, aclaró, necesitan un tiempo para su desarrollo, pero el consejero aseguró que ningún centro ha obtenido resultados negativos y ha logrado recuperar el proyecto educativo que se pierde.

 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí