16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Club de Baloncesto Argamasilla y el Ayuntamiento renuevan su convenio

A través del acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento aportará los medios materiales y económicos que permitirán al club fomentar y desarrollar la práctica del baloncesto entre los niños y niñas en edad escolar

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba sigue cumpliendo con el compromiso adquirido de apoyar y contribuir a la práctica deportiva entre los niños y niñas en edad escolar de la localidad. Para ello, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente del Club Deportivo Básico de Baloncesto Argamasilla, Ismael Serrano; acompañados por el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, firmaron el convenio de colaboración para facilitar y promover la práctica del deporte en la especialidad de baloncesto entre los chicos y chicas de hasta 16 años de edad.

Con este convenio, Ayuntamiento y club aúnan esfuerzos para planificar el desarrollo formativo del deporte de baloncesto en la comunidad escolar a través de las Escuelas Deportivas Municipales, así como para una utilización óptima de los recursos humanos y de instalaciones y materiales destinados a este deporte, como actividad social y cultural que alienta los contactos entre las personas, implantando los mecanismos y medios para el debido desarrollo, gestión y coordinación entre la Escuela Deportiva y el Ayuntamiento.

Los beneficios de la práctica deportiva entre los niños y niñas van mucho más allá de lo meramente físico, sino que contribuye al desarrollo de las facultades intelectuales, sociales y de psicomotricidad, las cuales les aportarán unas cualidades que mejorarán su cuerpo y mente para hacer frente a los retos futuros y su desarrollo como personas en la sociedad.

A través de este convenio, el Ayuntamiento cede al club la organización y desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto. Asimismo, el club será quien organice y desarrolle la participación, al menos, en los torneos que con habitualidad han intervenido las Escuelas, encargándose de la organización y acompañamiento, así como de los gastos que generen y correspondiéndole además la responsabilidad en que se pudiera incurrir.

Para que el club pueda desarrollar la escuela, las actividades aparejadas y hacer frente a los gastos que ella conlleva, el Ayuntamiento aportará para el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020 1.280 euros y para el comprendido entre enero 2021 y junio 2021 la cantidad de 2.560 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí