18.6 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

El Ayuntamiento pone en marcha “el mayor proceso participativo que se ha hecho nunca en Tomelloso”

Nos une Tomelloso

Este jueves el Ayuntamiento de Tomelloso ponía en marcha la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, “el mayor proceso participativo que se ha hecho nunca en Tomelloso”.  La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, presentaron está campaña, bajo el eslogan  “Nos une Tomelloso”, invitando a todos los vecinos a participar, aportando iniciativas, propuestas y proyectos  de la ciudad que quieren.

El plan, explicó Rodrigo, marcará las actuaciones de desarrollo local en un marco de acción que se ajuste a las potencialidades de Tomelloso como ciudad y depurará los frenos que tiene en la actualidad. Además, permitirá concurrir a futuras subvenciones del Fondo Europeo de Inversión “con las mejores garantías posibles”. Esta acción, señaló el concejal, con el consenso de la Corporación Municipal y requiere fundamentalmente de participación ciudadana.

Iván Rodrigo explicó que se han diseñado varios canales de participación. Así, habrá tres espacios físicos para recoger el formato de propuesta, rellenarlo y depositarlo en un buzón instalado en la puerta principal del Ayuntamiento, también a través de la web municipal y a través de un foro ciudadano.

Al referido Foro se ha invitado a más de 400 colectivos de la ciudad y se han diseñados tres mesas temáticas. Son, Tecnologías de la Información y Comunicación, Eficiencia energética y Medio ambiente e Integración social. Se celebrará el miércoles 28 de octubre en el Centro de la Juventud y los participantes deberán presentar tres propuestas concretas para su exposición y debate.

Rodrigo manifestó el deseo del equipo de gobierno de que toda la sociedad de Tomelloso vaya de la mano en el desarrollo de una estrategia de ciudad clara, por lo que ha invitado a a vecinos, asociaciones y colectivos a participar en este proceso.

Advertisement

Inmaculada Jiménez, por su parte, alabó el eslogan elegido porque dice todo lo que quiere buscar el Equipo de Gobierno, es decir, “todas aquellas cosas que nos unen y nos hacen grandes como ciudad”. La alcaldesa consideró fundamental que todos participen de este grupo de trabajo para que entre todos se busquen las mejores estrategias de futuro para Tomelloso y se diseñe su futuro. En ese sentido, expresó su deseo de ese futuro no lo marque el equipo de gobierno “sino todos los grupos políticos y todos los ciudadanos que quieran participar”.

Jiménez destacó las 400 asociaciones invitadas al proceso para conseguir entre todos que Tomelloso no se quede fuera de las subvenciones europeas como ha ocurrido en los últimos años, para lo cual, insistió, se necesita este Plan Estratégico. La alcaldesa animó a los vecinos a participar porque “todos queremos que Tomelloso sea un referente y las decisiones que se tomen, marcarán el diseño futuro de ciudad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí