10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El Ayuntamiento no necesita acogerse a nuevo Plan de Pago a Proveedores del Gobierno

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas ha informado este viernes tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, de los datos del primer trimestre de año, para constatar la evolución de las cifras de nuestra ciudad en los tres primeros meses del 2013.

Ha comenzado informando de los datos del padrón, señalando que a 31 de diciembre del 2012, residían en Tomelloso 38.932, de ellos 7.116 eran  extranjeros. Con respecto a los datos del 2011 se han perdido 233 habitantes, 178 extranjeros. En el primer trimestre de este año 2013 el número de ciudadanos que residen en nuestra ciudad, continúa informando el alcalde, es de 39.039, de los cuales 31.919 tienen nacionalidad española. A la vista de esas cifras Cotillas asegura que vuelve a crecer el número de habitantes, recuperando prácticamente, el número de habitantes que había a finales de 2011.rueda-prensa-alcalde-tomelloso

Bogas Bus

De los 39.932 habitantes que había a 31 de diciembre pasado, Carlos Cotillas ha precisado que 19.282 son mujeres y 19650 hombres.

El primer trimestre del 2013 está trayendo datos positivos en materia económica, explica el alcalde. Es el caso de las licencias de inicio de actividad,  se han abierto 36 expedientes en los tres primeros meses del año. Si continúa esta tendencia, señala, en este año 2013 se superaran las cifras del 2011 y 2012.

También, y sin que se haya subido señala Cotillas, el año pasado recaudó el Ayuntamiento de Tomelloso en concepto de Impuesto de Construcciones,  104.000 euros. En lo que va de año se está cerca de los 70.000 euros de ingresos por el citado impuesto, más del 50 % de todo lo obtenido el año pasado, señala el alcalde. Hay un mayor dinamismo en estas licencias, pero el año 2012 fue el peor en la serie histórica de los últimos diez años, precisa Carlos Cotillas.

En cuanto al empleo, el alcalde ha señalado que los datos del desempleo de nuestra ciudad siguen siendo malos, aún así, señala, el paro ha descendido el último mes en catorce personas. Hay 5.845 personas en Tomelloso que quieren trabajar y no pueden, 5.845 razones, señala Carlos Cotillas, para seguir generando oportunidades de economía, de empleo y facilitando la tarea a los emprendedores. El alcalde señala su prudencia ante estos datos, pero que en nuestra ciudad el paro ha descendido, señala, mientras que en la provincia de Ciudad Real ha aumentado.

El Ayuntamiento ha contribuido a este descenso, explica Cotillas, en un mes complicado para la agricultura y la construcción, contratando a 62 personas en marzo. Más de 200 en lo que va de año, asegura.

Cotillas remarca que toda la sociedad tomellosera está contribuyendo a que estos datos sean así de positivos.

Para acabar, el alcalde se ha referido a la actual situación económica del Consistorio, muy distinta, señala, a la del inicio del año 2012 en que no se podían pagar a los proveedores hasta que no llegó la ayuda del Gobierno de España. En el primer trimestre de este año, continúa Cotillas, se han  pagado a proveedores más de 1.600.000 euros, señalando que el plazo de pago de facturas está entre los 30 y 60 días. A ello ha contribuido, asegura el alcalde, la ayuda del gobierno y las medidas de ajuste del Ayuntamiento.

Cotillas ha adelantado que el Ayuntamiento de Tomelloso no se va a acoger al nuevo Plan de Pago a Proveedores, que para este año, ya que el Consistorio, asegura, no debe facturas anteriores a enero del 2012.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí