12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso presenta el mayor proyecto con fondos propios de la última década

proyecto estacion autobuses

Como el mayor proyecto del Ayuntamiento de Tomelloso ejecutado con fondos propios en la última década han presentado la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez y el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López la actuación denominada “Rehabilitación del espacio anexo al entorno de la estación de autobuses y del bulevar del parque Urbano Martínez”.

Este proyecto, que se iniciara en diciembre, va a suponer el inicio de las propuestas que en materia de urbanismo reflejó el equipo de gobierno en su programa electoral. Así lo explicó el concejal del área, quien señaló que  “ha llegado el momento de convertir Tomelloso en una ciudad diferente y para eso son necesarias inversiones como esta”. La actuación va a costar 438.000 euros, se va a llevar a cabo en  4 meses de ejecución y en ella se van a emplear 3.500 m² de pavimento solado y 2.800 m² de asfalto.

José Ángel López explicó que se trata de un proyecto integral que pretender aportar todas las soluciones para esa intersección tan importante de Tomelloso. Se quiere hacer una única intervención, explicaba el concejal, para solucionar todos los problemas, optimizando así recursos y tiempo.

Para José Ángel López, la mejor opción para solventar los conflictos que presenta el cruce pasa por suprimir los semáforos y construir una rotonda que permita giros más ágiles de vehículos, eliminar embotellamientos y cruces peligrosos y el tramo de la calle Socuéllamos que discurre por el parque urbano Martínez, confrontarla también en esta rotonda, con lo que la entrada y salida al parque será mucho más sencilla. De esa forma se conseguirá, explicaba, que quien entre por el parque tenga más visibilidad y permitirá, además, una circulación más fluida hacía zonas como el hospital, el centro comercial, el teatro o el centro de salud de esta zona.

La intervención incluye el primer carril bici que saldrá del casco urbano, recorrerá el parque y permitirá una entrada y salida segura de los ciclistas desde la periferia hasta el centro. El concejal explicó que también se va a mejorar la accesibilidad peatonal  con un paso de peatones nuevo en la avenida Virgen de las Viñas y la nueva rotonda rodeada por pasos de peatones en una plataforma única sin ningún tipo de barreras. Además, se va a acercar el parque a esta rotonda a través de una gran zona estancial con lo que se conseguirá abrir la zona verde.

Inma Delgado Fotografía New Born

El concejal aseveró que se trata de la puerta de entrada más importante de Tomelloso, por lo que con esta intervención se quiere dar presencia y entidad a la ciudad. Que Tomelloso se parezca, cada vez más, a la ciudad que merece ser, remató José Ángel López.

Inmaculada Jiménez valoró muy positivamente el trabajo realizado por el departamento de Urbanismo que dirige José Ángel López. También mostró su satisfacción porque en solo 100 días y en una única actuación se da cumplimiento a tres compromisos del programa electoral como es la creación de esta rotonda, embellecer el parque y crear un carril bici.

Destacó la alcaldesa que se trata de un proyecto que va incluido en un plan de ciudad con el que se pretende convertir Tomelloso en una ciudad grande, atractiva y accesible tal y como se merece una población de casi 40.000 habitantes.

Inmaculada Jiménez dio cuenta, además, que se ha solicitado la cesión al ministerio de Fomento de la N-310, para que sea de titularidad municipal y poder seguir actuando para crear las rotondas necesarias y un corredor natural hasta Argamasilla de Alba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí