14.7 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso invertirá esta legislatura 1,3 millones en la mejora del asfaltado de calles

asfaltado

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso anunció la Operación Asfalto 2015, aprobada por la Junta de Gobierno Local, una inversión de 278.000 euros para mejorar el asfalto de 34.861 m², esto es, 2.825 metros lineales de calles, durante el primer semestre de este año.

Bogas Bus

El concejal de Urbanismo, Javier Navarro, recordó que las empresas interesadas en participar en el contrato tendrán para presentarse un plazo de 26 días desde la publicación del Pliego de Condiciones.

Navarro explicó que en la Operación Asfalto 2015 se van a invertir 278.000 euros en mejorar el asfalto de 34.861 m², lo que viene a ser 2.825 metros lineales de calles y tendrá lugar durante el primer semestre de este año. Las calles en las que se va a actuar son Espoz y Mina desde el paseo San Isidro hasta Cataluña, Pontevedra completa, Asunción Cepeda desde Soria hasta Asturias, Manterola desde Zurbarán hasta Campo y la avenida Juan Carlos I desde Dª Crisanta hasta Oriente.

Navarro señaló que han sido avisados tanto los vecinos como las compañías de suministros y servicios para que acompasen cualquier levantamiento de la vía a la realización de las obras de asfaltado. Las mejoras incluyen la señalización horizontal, revisión de sumideros y nuevos pozos donde sean necesarios.

Por su parte, Carlos Cotillas, señaló que estas actuaciones se llevan a cabo sin coste alguno para los vecinos. Recordó que cada año se ha llevado a cabo un plan de asfaltado, explicando que en la actual legislatura se ha actuado en 161.000 m² de 55 calles, lo que ha supuesto una inversión de 1.300.000 euros que ha mejorado más de 17 kilómetros lineales de acuerdo con el compromiso programático de realizar un plan asfalto cada año. El alcalde aseveró que en Tomelloso con los gobiernos del Partido Popular, se ha reasfaltado el 80 por ciento de las calles de la ciudad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Cotillas recordó también que en los últimos años se ha invertido en de redes de agua, alcantarillado, barreras arquitectónicas o eficiencia energética 4 millones de euros. Con ello se pretende, señaló, hacer una ciudad más cómoda y segura tanto para el peatón como para los vehículos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí