12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso invertirá 130.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua del Barrio San Antonio

rueda prensa navarro cotillas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso anunció la realización en los próximos días de una actuación de mejora en el suministro de agua potable en el Barrio San Antonio, por un importe cercano a los 120.000 euros. Las obras sustituirán las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de PVC con mayor diámetro. También se concretó la apertura de la calle Belén al tráfico este fin de semana.

Esta actuación, para el primer teniente de alcalde y concejal de Obras Javier Navarro, es “un ejemplo más del compromiso que tiene este equipo de gobierno con las obras hidráulicas”. Se va a realizar una inversión de más 120.000 euros, con fondos propios, para la mejora de abastecimiento de agua en el barrio de San Antonio. Concretamente en las calles  Don Gaiferos, Pérez Galdós, Cabo Noval y María del Prado. La mejora va a suponer la sustitución de las antiguas redes de abastecimiento de aguas, de fibrocemento y que transcurren por el centro de la calzada, por otras de PVC de 90 centímetros de diámetro, lo que supondrá para los vecinos una mejora en la calidad de ese servicio.

Este proyecto se suma, explicaba Navarro, a la mejora de la red hidráulica del barrio de la Esperanza con una inversión de 130.000 euros. En ese sentido, el concejal de Urbanismo destacó que el Ayuntamiento de Tomelloso ha invertido en los últimos años más de 1,5 millones de euros en la mejora de más de 11 kilómetros de redes de abastecimiento de agua y de saneamiento en la ciudad. El año 2014 está suponiendo una mejoría muy importante, aseguraba Navarro, en este tipo de redes, habiéndose realizado actuaciones además de en barrio de la Esperanza, en la calle la Paz, avenida del Príncipe Alfonso y calle Terreras, con una inversión por parte del Ayuntamiento a lo largo de ese año de cerca de 300.000 euros.

Estas actuaciones, precisó el concejal, se llevan a cabo en todo el casco urbano de la ciudad de Tomelloso, no solo en el centro de la ciudad, sino en los barrios donde son necesarias.  Navarro adelantó, que antes de que acabe el año, se anunciará la inversión de 140.000 euros en la mejora de redes hidráulicas de más calles de Tomelloso, señalando que el próximo año también será importante en este tipo de actuaciones.

Calle Belén

Preguntado por los medios, Navarro aseguró que los plazos de ejecución de la mejora de la calle Belén se están cumpliendo y que, según el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los comerciantes de la zona, la calle se abrirá al tráfico el  viernes día 5 por la tarde, o el sábado 6 de diciembre, por la mañana.

A lo largo del miércoles terminarán las obras más importantes y de mayor calado, señaló Navarro. Queda la reposición de las plantas de los parterres que fueron arrancadas en días pasados, la colocación de las farolas en el segundo tramo de la calle, además de los bolardos y las señales de tráfico, tareas que a lo largo de estos tres días queden realizadas, aseguró.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí