Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso concede 17.000 euros en becas

rp-educacion-0501

El viernes 20 de febrero finalizará el plazo de solicitud para las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Educación destinadas a estudiantes de esta ciudad para el curso académico 2013-2014. En total se repartirán 17.000 €.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El concejal de educación en el ayuntamiento de Tomelloso, Vicente García Antón ha informado que según las bases de la convocatoria aprobadas recientemente se concederán becas a alumnos de enseñanza universitaria, 2.000 euros estudios universitarios a través de la UNED  y 6 becas de 2.000 euros cada una para estudiantes de enseñanzas y 3.000 euros  para estudios de enseñanza secundaria post-obligatoria o superiores no universitarios.

El concejal de Educación también ha anunciado que está  abierto el plazo de solicitud de plaza en los centros educativos de primaria y secundaria. Ha señalado que en primero de infantil y en primero de secundaria hay más plazas ofertadas que ciudadanos van a acceder a las mismas.

Este curso, Castilla-La Mancha queda configurada como Zona Única de Escolarización, en virtud de lo cual se permite la libertad de elección a los padres para escoger el centro que deseen para sus hijos, señala el concejal. García-Antón señala que en el curso 2013-2104, al 96 por ciento de las solicitudes se les adjudicó el centro elegido en primera opción, solamente el Carmelo Cortés tuvo 3 solicitudes más que plazas ofertaba el centro.

García-Antón ha recordado a las familias de Tomelloso que pueden elegir libremente y que todos los centros están preparados, equipados y con un personal docente cualificado. El concejal de Educación ha adelantado que según consejería de Educación, las ratios en primero de infantil van a ser de 28 alumnos por aula, también ha precisado que se va a volver a los maestros de apoyo. Esto denota el importante trabajo de la consejería de Educación en corregir la deuda dejada por el anterior gobierno, tomando medidas urgentes para garantizar la educación a todos los ciudadanos, asegura Vicente García-Antón.

Inma Delgado Fotografía New Born

El concejal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias de Tomelloso, que van a tener plaza en un centro público o concertado de la ciudad y que van a poder elegir libremente el centro al que ir.

Así mismo ha recordado que el comedor escolar, una apuesta del Equipo de Gobierno que ha funcionado gracias al presupuesto municipal, va a seguir abierto y con un servicio de autobús gratuito. Todos los centros de secundaria de la ciudad tienen sección bilingüe en inglés y hay centros de primaria que también las ofertan, explica el concejal.

También ha explicado que el programa “Abriendo Caminos” en el que se daban clases de refuerzo en lengua y matemáticas para estudiantes de secundaria se amplía este año a los centros de primaria. García-Antón señala que la mayoría de los centros de Tomelloso se han adherido a este programa.

Seguimos apostando por el futuro

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha querido remarcar que a pesar de las voces “de quienes solo ven lo negativo en momentos de crisis”, en Tomelloso la educación pública no solo ha buscado no perder recursos, sino conseguir una mayor excelencia y lograr de las administraciones una mayor apuesta por la calidad de la educación de los chicos.

También considera muy importante la libre elección de centro y el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener los centros públicos, que ha permitido ampliar centros, mejorar zonas de juegos y dar nuevos espacios a enseñanzas no regladas. “Seguimos apostando por el futuro”, adquiriendo suelo para la ampliación de los centros, señala Carlos Cotillas. “A pesar de las voces, el ruido y el inmovilismo de quien no quiere que nadie cambie” desde el gobierno de Castilla-la Mancha y desde el Ayuntamiento de Tomelloso, “estamos trabajando todos los días para cambiar a mejor”.

Desde el Ayuntamiento se conceden becas año a año, explica Cotillas, aunque no sea competencia municipal y tratando de ser justos, en el sentido de que lleguen a quien de verdad las necesita. Cuando los ingresos son menores y los servicios que prestamos son mayores, estamos todos esforzándonos, pero merece la pena, remarca Cotillas.

Cotillas también ha anunciado la próxima convocatoria de programas lúdico-educativos, como la Muestra de Teatro Escolar o los desfiles de carnaval. En las bases, además de cumplir con la norma vigente, se dan las máximas facilidades a los centros, precisa el alcalde. En este sentido Cotillas ha señalado que se está mejorando en el pago a las AMPAS, habiéndose abonado en esta semana la participación en el certamen de villancicos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí