Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso acometerá obras de mejora hidráulica y energética por 210.000 euros

anuncio obras

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, informó este lunes de las dos últimas adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso.  En concreto son obras de mejoras hídricas y eficiencia energética, adjudicadas a dos empresas locales, por importe de 78.000 y 131.000 euros respectivamente.

El primero de ellos consiste en la duplicación y sustitución de redes de agua en las calles José Gureso, Campos de Montial y Peinado, la construcción de 50 imbornales en la avenida Don Antonio Huertas, la conexión de 10 pozos de registro en diferentes calles y la construcción de otros 10 pozos más dentro de la red de alcantarillado.

El alcalde recordó que en 2015 se ha actuado también en mejorar la red hidráulica en las calles Gaiferos, San Antonio, Pérez Galdós, Cabo Noval, Mª del Prado, La Parra, Buenos Aires, Castillo, Cartagena y Alegría, un total de 2,7 Kms., con una inversión final a los 277.000 euros

La actuación en materia energética, explicó el primer concejal, comenzará en los próximos días y consistirá en la sustitución de las farolas actuales y luminarias por tecnología tipo led con lo que se ahorrará energía y se ganará en calidad de iluminación. Las obras consistirán en la sustitución de los báculos e instalación de luminarias tipo led antivandálicas en el paseo Ramón Ugena y en las calles Zurita, La Sal, San Antón, Europa, Carboneros, Pontevedra, La Coruña, Ría de Arosa, Cataluña, Oceanía, Cadarso, Ciudad Real y General Aguilera. Son 14 calles a las que se debe añadir nuevos puntos de luz en el parque Urbano Martínez, 19 en total columnas y luminaria antivandálica para continuar con la reforma del alumbrado público de esta zona verde.

 El proyecto también incluye la sustitución de centros de mando del alumbrado en las calles Doña Crisanta y Julián Besteiro y la sustitución del estabilizador regulador del centro de mando de la plaza del Carmen.

Diputación de Ciudad Real

El alcalde de la ciudad, también ha informado que en breve se va a adjudicar el plan asfalto que incluye entre otras, nueva capa en el pavimento de la avenida Juan Carlos I desde la calle Dª Crisanta hasta Oriente, y las calles Espoz y Mina y Asunción Cepeda.

A preguntas de los medios, el alcalde explicó que el criterio se sigue para realizar obras en unas calle se basa en los informes de los servicios técnicos municipales, en cuantos a las actuaciones en materia energética y de los servicios técnicos más la concesionaria del servicio de aguas para las obras realizadas en materia hidráulica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí