Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa Gutiérrez, ha mantenido esta mañana una reunión en el Palacio provincial con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha conocido con detalle las principales necesidades que presenta su municipio.

Entre otras cosas, Villa le ha planteado a Caballero que el centro de salud de su pueblo precisa una intervención de envergadura. En este sentido, ha comentado que el estado de sus instalaciones les ha obligado a realizar un proyecto de rehabilitación cuya ejecución requiere una inversión de 183.000 euros, por lo que Caballero se ha comprometido a colaborar en su financiación.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

Le ha comentado, por otra parte, la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia en algunas zonas del municipio con la finalidad de corregir comportamientos ciudadanos que molestan y perjudican la convivencia.

El arreglo de la carretera que va desde Pueblonuevo del Bullaque a Santa Quiteria, construida hace más de 50 años por el IRIDA y cuya titularidad no figura en la red de competencia de ninguna administración, es otra actuación que le ha planteado a Caballero el alcalde de Retuerta del Bullaque, quien ha estado acompañado por los concejales Rosa María Cid Muñoz, Ángel Campos Rojas y Laura del Cerro Gómez.


Bodegas Verum

En otro momento de la reunión Villa le ha agradecido al presidente de la institución provincial la próxima construcción de un parking para autocaravanas en su municipio, que supondrá una inversión de 137.319 euros. Ha comentado, a este respecto, que se situará en los terrenos aledaños al almacén del antiguo Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA), un lugar que es muy accesible tanto hacia la carretera como hacia el río por la Ronda de Valdefresno, una calle de gran capacidad que no presentará ningún tipo de problemas para que circulen ese tipo de vehículos.

Miguel Ángel Villa le ha pedido también a Caballero que les facilite la interlocución con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la Confederación Hidrográfica de Guadiana. A la Administración regional le quiere pedir el arreglo de la carretera CM-403, en la que se ha intervenido hasta el cruce de El Torno y pretenden que sigan actuando en esa vía hasta el límite de provincia. Y en la Confederación persigue lograr los permisos necesarios para poder hacer escolleras con piedra libre en las márgenes del río Bullaque a su paso por Retuerta con la finalidad de embellecer y hacer más atractivo el entorno.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here