9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El alcalde de Caracuel pide ayuda a la Diputación para garantizar el abastecimiento de agua potable

Quiere hacer accesible el ayuntamiento y avanzar en materia de eficiencia energética

El alcalde de Caracuel, Ismael Laguna Fernández, le ha trasladado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, durante la reunión que ambos han mantenido en el Palacio Provincial, su preocupación por garantizar el abastecimiento de agua potable en los momentos en los que más se incrementa la demanda.

Laguna, que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Sindy Cristina Arenas Benítez, ha explicado que tienen previsto realizar un sondeo con el objetivo de ser autosuficientes y no tener que depender del pantano en el que tienen instalada una toma, porque se da la circunstancia de que los niveles están bajos cada vez con más asiduidad. Pretenden, según ha dicho, realizar un sondeo, instalar una bomba y construir la correspondiente caseta por motivos de seguridad.

Ismael Laguna también le ha pedido a Caballero ayuda para hacer accesible el edificio del Ayuntamiento de Caracuel. La actividad administrativa se desarrolla en la primera planta y el inmueble no cuenta con ascensor a pesar de que el 80 por ciento de los residentes son personas que acreditan una edad avanzada.

El alcalde de Caracuel que le ha explicado, por otro lado, al presidente de la Corporación provincial que tienen previsto avanzar en materia de eficiencia energética. Comenzaron instalando led en las luminarias de todo el pueblo, donde viven 140 vecinos y vecinas, y lograron reducir la factura del gasto eléctrico. En la actualidad quieren instalar placas solares en edificios municipales, pero primero se tienen que cerciorar de que cumplen los requisitos que se requieren para ello.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí