18.1 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Egea pregunta a Page si sus diputados votarán «con Bildu o con toda España» y le reprocha que proteste «de farol»

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por «protestar de farol» y le ha animado a contestar a la pregunta de qué van a votar los diputados nacionales del PSOE por la región en los próximos Presupuestos Generales del Estado. «¿Van a votar con Bildu o con toda España?», ha apuntado.

Ha sido durante su intervención en el XIII Congreso Extraordinario Provincial del PP de Albacete, donde se ha elegido a Manuel Serrano presidente del partido, donde García Egea ha manifestado que esa es «la gran pregunta» que él se hace hoy en Albacete y que, según ha apuntado, desconoce si el presidente socialista va a responder.

«Estamos viendo que Page protesta mucho, pero protesta de farol, porque en cuanto cruza Seseña y ve bienvenido a la Comunidad de Madrid se transforma y decide dejar de protestar», ha declarado. Decide, ha criticado, «guardar el megáfono», lamentado que, a pesar de sus protestas, luego los diputados y senadores del PSOE por Castilla-La Mancha «votan todos con Pedro Sánchez».

Igualmente, ha lamentado que García-Page, en Castilla-La Mancha, haya presentado unos presupuestos que, al igual que los de Pedro Sánchez para España, «no son los que Castilla-La Mancha necesita». Dicho esto, ha advertido de que si Page «tuviera que pactar con Bildu para aprobarlos lo haría». «No tengáis ninguna duda», ha señalado.

Dicho esto, ha lamentado que Bildu haya escrito los presupuestos nacionales y ha defendido que cuando el presidente del PP, Pablo Casado, esté en La Moncloa los Presupuestos Generales del Estado se van a escribir en Albacete, en Toledo, en Guadalajara, en Ciudad Real o en Cuenca, «con la gente del PP de Castilla-La Mancha», y no con Rufián, Otegi y Bidu, ha aseverado el secretario general del PP.

«Son presupuestos que se olvidan de ayudar a las pymes, de los autónomos, de los bares, de los restaurantes», poniendo como ejemplo la Región de Murcia donde, ha comentado, se ha presentado un plan de rescate a los bares, autónomos y pequeños comercios que han cerrado. «La gente de Almansa ha tenido que cerrar como consecuencia de la pandemia y no tiene ni un euro de ayudas, cruza a Yecla y hay un plan de rescate a los bares y a los comercios», gracias a que en Murcia gobierna el PP, ha presumido.

Ha criticado que Page, al igual que Sánchez, no hacen nada y no toma decisiones «valientes» como sí se están tomando en otros lugares. «Tenemos un desafío y es trabajar para que Paco Núñez consiga alzarse con la confianza de todos los castellanomanchegos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir», ha apostillado.

También ha sacado a colación la polémica del futuro hospital de Toledo. Así, se ha preguntado por qué Page «ha tenido un hospital cerrado mientras mandaba pacientes a otras comunidades autónomas» y por qué tiene que haber un hospital cerrado en Castilla-La Mancha mientras otras comunidades autónomas «salen en auxilio de la gente que más lo necesita». Ha sido en este punto, en el que ha cargado contra Pedro Sánchez por «lavarse las manos» durante la pandemia.

Advertisement

«Sánchez nos ha dejado solos, al igual que Page también ha dejado solos a mucha gente cerrando un hospital cuando más se necesitaba. ¿Cuándo lo va a poner en marcha cuando pase el virus y tengamos la vacuna?», ha censurado el ‘número dos’ del PP.

PALABRAS HACIA AROCA Y SERRANO

Por último, ha tenido palabras de cariño hacia Vicente Aroca, presidente saliente, por su «capacidad de diálogo y de trabajo» y hacia Manuel Serrano, recién elegido presidente del PP en Albacete, a quien ha agradecido que haya dado el paso «para construir una provincia ganadora». «Lo único que te pido es que sigas siendo como eres porque Albacete necesita un presidente provincial como tú», ha declarado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí