4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Doce calles de Tomelloso veran mejorado su pavimento en la próxima operación asfalto

op-asfalto

Una docena de vías urbanas de Tomelloso  verán mejorado su pavimento gracias a la operación asfalto que comenzará a ejecutarse a mediados de octubre. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, presentaron este viernes el proyecto con una inversión de 180.000 euros que se llevará a cabo con fondos propios del Ayuntamiento y que tendrá un plazo de ejecución previsto de 45 días.

Bogas Bus

La alcaldesa señaló que es un proyecto muy importante y muy esperado para el equipo de gobierno ya que hay muchas calles con necesidades en ese  sentido. Las prioridades de la operación asfalto, según dijo la regidora, pasan por atender calles con más de 10 años sin revisar, actuar en zonas residenciales y llegar a todos los barrios por igual. Jiménez manifestó que todos los barrios son iguales y por ello se quiere llegar a todas las zonas en igualdad de condiciones

El concejal explicó que Tomelloso cuenta con más de 400 calles y más de 150 kilómetros de viales quien señaló que debido a una gestión quizá demasiado centrada en algunas zonas, se ha olvidado a la periferia. Se ha intentado atender criterios objetivos y técnicos para elegir las calles que serán objeto de mejora. López explicó que serán México completa, Hernán Cortés (desde San Luis a Claudio Coello), Matedero (desde Estación a Príncipe Alfonso), Enseñanza (desde Lugo a Ría de Vigo), Socuéllamos (desde la rotonda de la estación de autobuses hasta José M.ª Cepeda), Cabo Nobal (excepto el tramo entre Gaiferos y San Antonio), Buenos Aires (desde Matadero hasta el paseo Ramón Ugena) y Antonio López.

Los trabajos también incluyen el fresado, levantar las tapas de pozos y sumideros, nuevos sumideros para un mejor drenaje de las aguas pluviales y señalización horizontal en aquellas calles que lo necesiten.

Además de estas calles, López explicó que se suman al proyecto una serie de mejoras que han sido asumidas por la empresa adjudicataria. Así, también se incluyen las calles Sancho Panza (desde San Roque a Dulcinea), Juan José Navarro y Ronda completas y Santa María (desde Soria a Asturias) además del cruce de las calles Nueva y Altillo para dejarlo nivelado.

López Navarro pidió seriedad a los grupos políticos a la hora de realizar sus aportaciones al proyecto de asfaltado. El concejal se quejó de la propuesta del Grupo Popular  de incluir una partida en el debate de presupuestos de 60.000 euros para asfalto de calles, cuando se van a destinar 180.000, por lo que se habrían asfaltado 3 calles.

El concejal explicó para acabar que continuará hasta final de año el plan de bacheo puesto en marcha y anunció dos operaciones de asfalto para el próximo año, una de ellas con cargo a una subvención de la Diputación Provincial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí