7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Diputación y Ayuntamiento de Tomelloso se unen para dar visibilidad al Museo López Torres

Diputación y Ayuntamiento de Tomelloso se unen para dar visibilidad al Museo López Torres

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, anunció este lunes que Tomelloso —una locomotora económica, reconoció— va a recibir una ayuda nominativa, con carácter extraordinario, por importe  de 143.000 euros que será aprobada en el Pleno del mes de marzo. Esta subvención llega atendiendo la petición de la alcaldesa de Tomelloso, que se unen a los más de 270.000 euros del Plan de Obras Municipales. El presidente del órgano supramunicipal y la alcaldesa de Tomelloso mantuvieron este lunes una reunión de trabajo que culminó con la visita al Musel López Torres.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció  la visita de José Manuel Caballero. Han sido dos años de presencia constante de la Diputación y de apoyo de su presidente a Tomelloso. Se abordó una reunión de trabajo, explicó, Jiménez, en la que se abordaron distintos proyectos para la ciudad y había previstas visitas a distintas actuaciones que se llevan a cabo con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, que se suspendieron debido a las inclemencias del tiempo. Una de ellas era la visita a la Casa del Gallego, edificio que se iba a demoler y que el actual equipo de gobierno revertió esta situación, recordó la alcaldesa, y ahora se intenta conservar y restaurar.

En estos casi dos años de legislatura, la institución provincial ha invertido en Tomelloso una “cantidad muy sustancial” que ha permitido que la ciudad avance y tenga mejoras, dijo la alcaldesa. El Plan de Obras del año pasado contempla dos calles importantes para la ciudad como son Azucena y la Avenida Juna Carlos I. Con el plan de este año, continuó explicando Jiménez, se seguirá actuando en el centro de la ciudad, concretamente Pintor López Torres y se acometerá otra fase de la Avenida Juan Carlos I. Son más de 200.000 euros lo invertido en cada una de las convocatorias, que sustancian el apoyo de la Diputación a la ciudad, que junto con los planes de empleo, supusieron que 200 tomelloseros trabajaron el pasado año y este serán 183 los empleados durante seis meses.

Diputación y Ayuntamiento de Tomelloso se unen para dar visibilidad al Museo López Torres

José Manuel Caballero, por su parte, subrayó el compromiso de la Diputación de invertir en Tomelloso como en el pasado ejercicio, con una cantidad cercana al millón y medio de euros. Caballero recordó las ayudas concedidas para el movimiento asociativo de Tomelloso por valor de 60.000 euros, las de emergencia para atender necesidades básicas por una cuantía de 200.000 euros, 6000.000 euros destinados a planes de empleo y correspondiente a los planes de obras más de 400.000 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born

Caballero reiteró que Tomelloso recibirá ayudas para el plan de empleo que facilitará la contratación de 183 personas para 23 proyectos, y dentro del plan de obras tiene preasignado  más de 270.00 euros y una ayuda nominativa de 143.000 euros para el acondicionamiento del Museo Antonio López Torres, la ejecución de zonas verdes, dotación de mobiliario e infraestructura en el archivo municipal y diferentes áreas de recreo y mobiliario urbano.

El proyecto de visibilización del Museo López Torres de Tomelloso, que llega con motivo del 30 aniversario del fallecimiento del artista, explicó Inmaculada Jiménez, va a consistir en un catálogo en la web, visitas guiadas, que servirán para poner en el lugar que le corresponde a uno de los pintores castellano-manchegos más reconocidos y, a la vez, más olvidado. La convocatoria extraordinaria, continuó detallando Jiménez, servirá para la reforma del parque que se encuentra en el Sector 2, que contendrá elementos biosaludables, entre otros recursos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí