9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Diputación financia la extensión de 4 Ventanillas Únicas Empresariales en las zonas más rurales de Ciudad Real

Estarán en Almadén, el Valle de Alcudia, Los Montes y el Campo de Montiel. Se incorpora así la Cámara de Comercio al Plan Ciudad Real Activa de recuperación económica

La Diputación de Ciudad Real va a dedicar parte de sus fondos del Plan Ciudad Real Activa a financiar la extensión de 4 Ventanillas Únicas Empresariales en las zonas más despobladas de la provincia: Almadén, el Valle de Alcudia, Los Montes y el Campo de Montiel. Así lo ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa en el Palacio Provincial, José Manuel Caballero, quien, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha hecho hincapié en la necesidad de “sobreponernos al momento y a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria desde la perspectiva económica y laboral, y hacer que la provincia funcione”.

En concreto, se van a crear 4 “subsedes” de la Ventanilla Única Empresarial que es referente en la creación y desarrollo de proyectos e infraestructuras, que serán atendidas por un técnico en cada una que, de manera directa y presencial, asesorará y acompañará a los emprendedores para que el apoyo sea justo y equilibrado entre zonas urbanas y rurales. El objetivo es “darle un impulso a nuestras empresas y nuestros negocios y avanzar en un año lo que ha costado, en otras ocasiones, hasta una década”. Por esta razón, dice Caballero, la digitalización, la innovación, la energía verde y el desarrollo sostenible serán los ejes sobre los que versará el esfuerzo de Diputación y Cámara de Comercio en toda la provincia.

Bogas Bus

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Ciudad Real Activa para la recuperación socieconómica de la provincia, dotada 223 millones de euros desde junio. Para el presidente de la Institución Provincial, es fundamental escuchar al equipo directivo y técnico de la Cámara, como “agente que representa los intereses del sector empresarial”. En este sentido, la Diputación quiere seguir llevando a cabo un trabajo conjunto “en beneficio de nuestra tierra y para que nuestras empresas sean más competitivas”.

No en vano, son varios los convenios que ambas instituciones mantienen desde hace años. Esta vez con nuevos aspectos que impulsarán programas específicos con los que las pymes ciudadrealeñas podrán afrontar la situación comercial derivada de la pandemia. Recursos públicos que caerán directamente en las actuaciones de asesoramiento, dinamización y expansión internacional de las iniciativas de los empresarios y empresarias mediante el Convenio de Promoción General, el Programa Impulsa Agro y la ejecución de Impulsa Turismo. Todos ellos con un replanteamiento digital de la estrategia, debido a la situación excepcional que nos obliga a relacionarnos de manera virtual.

Así, la formación y digitalización, ya que el panorama internacional no permite llevar a cabo acciones promocionales en otros países, permitirá la expansión de las compañías a través de medios digitales con programas como Xpande Digital y Gestión de la Marca Internacional.

En lo que respecta a Impulsa Agro, la nueva realidad profesional requiere que se haga un ajuste y se aumente la cuantía del próximo año, con la transformación 100% online pero manteniendo el mismo nivel de formación. Dentro de este convenio se encuentra el Programa de Técnicos en Comercio Exterior, gracias al cual se han seleccionado a 33 personas, 21 de ellas mujeres, para ayudar en las labores de internacionalización a otras tantas empresas de la provincia y, a la misma vez, captar el talento de los jóvenes y hacer que se quede.

Este es el compromiso de la Diputación y la apuesta de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y, según su presidente, Mariano León, ejemplo de ello es la colaboración público-privada que hace crecer y salir de la crisis al mundo empresarial.

Acuerdo europeo

José Manuel Caballero no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar al Gobierno Central por la consecución del acuerdo firmado ayer en Bruselas, al mismo tiempo que se ha declarado confiado y se ha comprometido a estar atento y trabajar para que parte de esos 140.000 millones aterricen en los territorios de nuestra provincia. Algo que ha aplaudido León en pro del desarrollo económico y la creación de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí