10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Diputación Ciudad Real financia con 295.000 euros 75 proyectos y equipamiento a asociaciones de unos 30 municipios

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha hecho pública la resolución de la convocatoria mediante la que la institución provincial concede ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de que desarrollen programas de carácter social y también puedan financiar el equipamiento de sus respectivas sedes.

Esta convocatoria, dotada con 295.000 euros, ha permitido en esta ocasión conceder fondos para financiar 75 proyectos a asociaciones que operan en una treintena de localidades de la provincia, ha informado la Diputación en un comunicado.

En concreto, las ayudas se otorgan a entidades que trabajan para dinamizar y lograr mayores cotas de calidad de vida en el seno de colectivos como las personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, así como las que padecen enfermedades crónicas.

Del mismo modo, pueden concurrir aquellas asociaciones que despliegan una actividad tendente a prevenir y a tratar las drogodependencias y otras conductas adictivas, y las que basan su actividad en segmentos marginales de la población como son las minorías étnicas y los inmigrantes.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha reiterado que es imprescindible dotar de continuidad a esta convocatoria porque «contribuye a que los programas de carácter social se sigan desarrollando en la provincia». Asimismo, ha remarcado la importancia que tiene esta actuación que gestiona el Área de Atención a las Personas, a cuyo frente se encuentra la vicepresidenta Noelia Serrano.

Las entidades solicitantes, a las que se les conceden un máximo de 6.000 euros para la realización de programas o mejoren su equipamiento, encuentran en estas ayudas un importante apoyo para llevar a cabo diferentes actividades que tienen que ver con la contratación de psicólogos, auxiliares, rehabilitadores y fisioterapeutas, así como trabajadores sociales, o la puesta en marcha de servicios de nutrición, proyectos integrales de apoyo a familias, atención psicológica, equipamientos de camas geriátricas o desarrollo de talleres ocupacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí