16.4 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

C’s Tomelloso da a conocer sus enmiendas a los presupuestos de 2017

C’s Tomelloso da a conocer sus enmiendas a los presupuestos de 2017

El grupo municipal Ciudadanos informa en un comunicado de prensa de la presentación de sus enmiendas al presupuesto del 2017. Dichas iniciativas se debatirán en en próximo pleno del Ayuntamiento de Tomelloso. Así, la portavoz de la formación naranja, Cortes Cano explica que “desde C’s creemos que haciendo una distribución más ajustada de los gastos que ha previsto el Equipo de Gobierno”

Bogas Bus

Además, desde la formación naranja  han indicado que  “la reducción de partidas superfluas de administración, racionalizando de esta forma costes, como la reducción del gasto en teléfono y comunicaciones de diferentes departamentos y dependencias del Ayuntamiento para destinarlo a partidas de mayor repercusión a los tomelloseros como son la educación o el fomento de la convivencia ciudadana.”

Entre las iniciativas que ha  propuesto el grupo municipal de C’s Tomelloso el comunicado destaca la propuesta para que se triplique la partida destinada a la compra de instrumentos musicales y se aumente un 40% la partida de material didáctico para el conservatorio de música. Por otro lado, también se aumentaría la subvención a las AMPAS y para becas, libros de textos y transporte escolar.

Asimismo, C’s ha solicitado  el aumento de la subvención a las Asociaciones de Barrio dada “la importantísima labor que realizan en el fomento de convivencia ciudadana y de apoyo a los vecinos” señaló Cortes Cano.

Por otro lado, la partida de desarrollo empresarial se enmienda el presupuesto del convenio con la oficina de Innovación aumentándola en un 30%.

Desde la formación naranja, continúa señalando la nota, se apuesta por la mejora en el aspecto de las calles del municipio y acrecentar la limpieza de las calles de Tomelloso  aumentando en más del doble el presupuesto para la contratación de servicio de limpieza viaria, el de reparación y suministro de zonas infantiles y para la plantación de plantas y zonas verdes.

En el apartado de urbanismo, dentro de las obras municipales financiadas por la Diputación Provincial Ciudadanos quiere que se determine el gasto destinado y así se dote presupuesto específico a la remodelación de la calle Pintor López Torres y al arreglo de la rodadura de la calle Belén.

Las enmiendas presentados por Ciudadanos suponen un aumento al presupuesto presentado por el equipo de gobierno de un total de 139.600€, una vez descontados las reducciones presupuestarias, cantidad muy pequeña sobre los 32 millones de euros del presupuesto   y que desde la formación consideran  que será de gran utilidad a los tomelloseros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí