17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Cs se deja más del 62% en las capitales donde pactó gobiernos municipales con el PSOE

Han perdido un total de 26.451 votos en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

Ciudadanos se ha dejado un total de 26.451 votos en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, las capitales de provincia donde pactó con el PSOE los gobiernos municipales tras las elecciones del mes de mayo. En aquella cita cosechó 42.155 sufragios en estos tres municipios, y se han quedado con 15.704. Esta caída supone un retroceso del 62,74 en apenas siete meses.

En esta cita electoral, Cs cae de la segunda posición a la quinta en Albacete, donde le han votado 8.711 personas, 14.775 menos que hace seis meses. En esta ciudad, los cinco concejales obtenidos por Cs sirvieron para rubricar un pacto por el cual Vicente Casañ, de la formación naranja, y el socialista Emilio Sáez, se repartirían la Alcaldía a razón de dos años para cada uno.

Mismo pacto se firmó en Ciudad Real, donde el PP fue la fuerza más votada pero la suma de fuerzas entre Cs y PSOE arrebató a Francisco Cañizares la posibilidad de devolver la Alcaldía a los ‘populares’. En esta ciudad, el PP ha sido ahora la fuerza más votada, y Cs cae a la cuarta posición con 3.421 votos, 5.876 menos que en mayo.

Por último, en Guadalajara, donde Cs apoyó la candidatura del socialista Alberto Rojo para gobernar el Ayuntamiento en vez de apoyar al ‘popular’ Antonio Román, la formación naranja se queda en 3.572 apoyos, 5.800 menos.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí