12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs pedirá «un escudo institucional» que proteja a los autónomos de los «planes» de Pedro Sánchez

La formación prevé que en 2023 los autónomos que facturen menos de 3.000 euros al año tendrán que pagar el cupón de autónomos de 200 euros

El Grupo Parlamentario Ciudadanos pedirá este jueves en el pleno de las Cortes levantar «un escudo institucional» para proteger a los 150.000 autónomos de Castilla-La Mancha de los «planes» que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez -ha asegurado- «de meterles la mano en el bolsillo de forma absolutamente injustificada».

En rueda de prensa el portavoz de los diputados de la formación naranja, David Muñoz Zapata, ha advertido de que la propuesta que le ha remitido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a los agentes sociales prevé que en 2023 los autónomos que facturen menos de 3.000 euros al año tendrán que pagar el cupón de autónomos de 200 euros. «Nos parece una barbaridad y nos parece que este es el gobierno más caro de la Democracia».

Bogas Bus

Dicho esto, ha lamentado que, tras anunciarse esta propuesta, el Gobierno de Emiliano García-Page haya decidido «mirar hacia otro lado». «Nosotros queremos que el Gobierno de Castilla-La Mancha se pronuncie y nos gustaría que Page fuera menos socialista y que el PSOE de Castilla-La Mancha fuera menos ‘sanchista'», ha apuntado.

Es por ello que Ciudadanos espera que este jueves el PSOE de Castilla-La Mancha, «en lugar de hacer la ola» a Pedro Sánchez, ayude a Ciudadanos a levantar «un escudo institucional» para proteger a los autónomos de la región «frente a los planes de Sánchez de meterles de nuevo la mano en los bolsillos».

De otro lado, Ciudadanos llevará al pleno de las Cortes de este jueves una Proposición No de Ley sobre la necesidad de formar a la población en técnicas de reanimación cardiopulmonar, en concreto, pide formación en la educación universitaria y no universitaria y formar a los empleados públicos y trabajadores de empresas privadas.

La formación naranja aprovechará también la sesión plenaria de esta semana para pedir explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha por aún -critica- no haberse creado el Banco Regional de Leche Materna ni el servicio de cuidados paliativos pediátricos al que se comprometió, ha concluido el portavoz del Grupo Ciudadanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí