12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs carga contra Junta por su «opacidad» con fondos europeos: «Puede que se orienten a ampliar su red clientelar»

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha acusado al Gobierno regional de «opacidad» y «falta de transparencia» con los fondos europeos ‘Next Generation’, algo que les hace pensar que pretendan «orientarlos a ampliar su red clientelar, sus chiringuitos y a hacer propaganda».

«No es grave que no den explicaciones, lo que es grave es que no estén informando a los castellanomanchegos. ‘Next Generation’ significa próxima generación no nuevas elecciones, se juegan demasiado para que la Junta haga un uso partidista –de estos–«, ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del grupo parlamentario, Carmen Picazo.

En este punto, ha advertido de que la formación naranja ha sido leal cuando ha tenido que serlo, pero son «implacables en la lucha por la regeneración y la transparencia». «Vamos a ir hasta el final por mucho que se nieguen a dar información», ha afirmado Picazo.

Así, ha recordado que Ciudadanos solicitó la comparecencia de responsables de la Junta en octubre del año pasado para dar cuenta de la gestión de estos fondos, los criterios y qué proyectos se llevarán a cabo, y «estamos en abril y aún seguimos esperando», ha afirmado la portavoz de Cs.

En la misma línea, el partido solicitó en febrero la creación de una comisión permanente en las Cortes para evaluar estos proyectos y el PSOE votó en contra. «Quien no tiene nada que ocultar no tiene porqué esconderse. ¿Por qué no quieren dar explicaciones acerca de estos fondos?», se ha preguntado Picazo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí