12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs C-LM reclama que «los impuestos que han pagado los castellanomanchegos tienen que ser devueltos»

Reclaman a Sánchez el IVA que le corresponde a Castilla-La Mancha en cumplimiento de la ley

El diputado regional, David Muñoz Zapata en rueda de prensa ha querido dejar clara la postura de la formación naranja en esta cuestión y ha pedido que “CLM reciba el dinero que tiene que recibir por los impuestos que se han recabado en esta región” y ha indicado que “los impuestos que han pagado los castellanomanchegos en CLM tienen que ser devueltos con vías de financiación autonómica, y sin embargo no se están devolviendo”.

Zapata recuerda que “para Ciudadanos no es una cuestión monetaria, lo que importa es lo que paga ese dinero y lo que paga ese dinero es la sanidad, dependencia, infraestructuras y es educación”.

Bogas Bus

En ese mismo contexto, el diputado regional ha valorado de “inadmisible que ayer el señor Sánchez se reuniera con Torra y lo elevara a la categoría de presidente de una estado extranjero y hoy que se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que no lo hacía desde 2018, y que Torra en lugar de enviar a su Consejero de Hacienda envíe a un mandatario de la Generalitat de 2º nivel” todo ello, según da a entender Zapata “se puede enmarcar en una falta interés por parte de Torra de lo que en el Consejo se decida”.

Dentro de la misma incredulidad, Zapata se plantea varias cuestiones, “Si lo que se está decidiendo es la financiación autonómica, ¿por qué Cataluña parece tener un trato diferente al de Castilla -La Mancha? ¿Es que la financiación de Cataluña se decidió en la reunión que mantuvieron ayer Sánchez y Torra y no se va a debatir con el resto de las Comunidades Autónomas?”. Y es que, como bien ha señalado el diputado regional “normalmente, el que se levanta de una mesa es porque quiere comer más que los demás”, haciendo referencia a la existencia de unos privilegios pactados entre ambos que no se verán en el resto de regiones españolas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí