20.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Cotillas: “vamos a trabajar para que el Hospital de Tomelloso crezca”

PP Servicios Sociales

El candidato a la alcaldía de Tomelloso por el PP, Carlos Cotillas, presentó las principales propuestas de Servicios Sociales y Sanidad del programa con el que concurre a las próximas elecciones municipales del domingo. Lo hizo acompañado de los miembros de la candidatura que tienen que ver en esas áreas.

Cotillas aprovechó su comparecencia para agradecer las muestras de solidaridad recibidas el domingo, con respecto al acto vandálico sufrido por la sede electoral del PP en la madrugada del sábado al domingo. La sede ha recibido daños, señalaba “pero no nuestra moral”, señalando que los “populares” están más dispuestos que nunca a luchar por sus valores, ideales y propuestas, cerca de los vecinos y con absoluta tranquilad, lanzando mensajes en positivo, manifestó Cotillas. Agradeció, de nuevo, las muestras de solidaridad vistas en las redes sociales, tanto de UPyD, como del PSOE y Ciudadanos.

Los Servicios Sociales de Tomelloso han sido, gobernando el PP el Ayuntamiento y en una época muy difícil, referente a nivel regional, explicó Cotillas. Lo han sido por la inversión, por la calidad de la inversión y por la profesionalidad con que se han llevado a cabo, manifestó el candidato. Enumeró que en esta cuatrienio se han llevado a más de 6.000 ayudas sociales, más de 35.000 consultas, cerca de 183.000 horas de atención a domicilio, más de 165.000 comidas repartidas, “son una prueba de nuestro esfuerzo” con los que más lo necesitan. Puso también en valor la colaboración con las ONG y organizaciones dedicadas a los más necesitados.

El PP propone seguir haciendo “del pilar de la atención social un objetivo claro”. Se hará en dos ámbitos, explico el candidato. El primero será la atención directa  a los vecinos y ciudadanos incrementando los recursos para el área de Servicios Sociales y la colaboración con las ONG’s y asociaciones que trabajan en el mundo de la exclusión social.

Y muy especialmente, continuaba, haciendo de Tomelloso una ciudad inclusiva y accesible “en todos los aspectos”.  Accesibilidad y eliminación de barreras físicas de las calles y edificios públicos, enumeraba Carlos Cotillas, incrementando las posibilidades. Acceso a la formación, al ocio y al empleo a las personas con capacidades diferentes, con políticas encaminadas a fomentar la enseñanza y el ocio inclusivo, explicaba. Se va a continuar potenciando los servicios que se prestan a los mayores, comida sobre ruedas, ayuda a domicilio, tele asistencia, residencias, viviendas tuteladas y acceso al deporte y al ocio.

La mujer será sujeto activo de las políticas de igualdad del PP, en materia laboral, en materia retributiva, en igualdad de oportunidades, explicó, señalando Cotillas la apuesta “muy decidida” para seguir potenciando el Plan Integran contra la Violencia de Género, que a pesar de que da buenos resultados, el objetivo es “erradicar completamente esta lacra“.

El PP en el gobierno municipal apoyará la ampliación del centro San Rafael, más plazas en las residencias de mayores, planes especiales de empleos y las contrataciones desde el Ayuntamiento de personas con capacidades diferentes. Otros de los proyectos importantes es el apoyo  médico al sistema educativo en el Centro de Educación Especial Ponce de León.

Sanidad

Desde el PP proponen a todos los tomelloseros “trabajar juntos por conseguir la dotación completa del Plan Funcional del Hospital y el incremento de su cartera de servicios”.  Los “populares”, señalaba Cotillas, creen que el Hospital “tiene necesidad de crecer” y por ello “no vamos a hablar mal de un servicio que ha cambiado Tomelloso”. En ese sentido, manifestó que “vamos a trabajar para que el Hospital de Tomelloso crezca”, para que haya más médicos, más profesionales sanitarios, más especialidad, para que haya un plan funcional completo, que no sea la meta y que podamos crecer más.

Además, seguía relatando el candidato, van a pedir al SESCAM una coordinación real.  Se va a solicitar un plan de choque, que reduzca las listas de espera hasta lo mínimo posible. También va a solicitar el PP si obtiene el gobierno municipal, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil en Tomelloso.

Siguiendo con materia sanitaria, Carlos Cotillas anunció que se va a solicitar el incremento de plantillas, también en atención primaria y la renovación de los centros de salud. Especialmente el Virgen de las Viñas, señaló, asegurando que “estamos dispuesto a pedir y a colaborar si es necesario”.  También va a solicitar, continuaba, que los espacios de los médicos de emergencias sean más amplios y acordes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí