Salones Epilogo

cotilla-ferrocarril

El alcalde de Tomelloso ha sido preguntado este martes por los medios de comunicación sobre la reunión de la Comisión de Seguimiento para la Conexión Ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso celebrada el lunes en nuestra ciudad.


Virgen de las Viñas

Carlos Cotillas ha destacado el buen ambiente constructivo de la Comisión, “yendo a lo que nos une y tratando que eso sea lo importante”. Ha agradecido la participación de todos, señalando que estuvieron representados todos los que forman parte de la Comisión.

Una vez analizado el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), Cotillas entiende que en ese proyecto existe un criterio claro de mejora de las infraestructuras en España, por medio de la racionalización del gasto.


DipuCR – Sabores del Quijote

Tomelloso y Argamasilla han entendido siempre que podían estar en la Red Ferroviaria, por aportar sinergias positivas tanto en viajeros como en mercancías, asegura Cotillas, señalando que nuestra comarca es pujante en lo económico, no pierde habitantes y tiene unas magníficas expectativas de crecimiento industrial y además, cuenta con el respaldo del gobierno de Castilla-La Mancha. A ese potencial hay que añadirle una oportunidad más, “la de estar lo mejor comunicados posible”.

En el PITVI hay unas líneas sobre las que se va a actuar, Badajoz-Manzanares-Madrid y Madrid-Alcázar-Jaén, que pasan junto a Tomelloso y Argamasilla de Alba. Carlos Cotillas señala que ahí “vemos una oportunidad”, en un momento en el que las inversiones van a ser ajustadas, hemos pedido unirnos a  esas líneas, “sin dejar fuera a nadie, pero tampoco a Tomelloso y Argamasilla de Alba”.


SAT San Jose

Las primeras acciones a realizar será presentar alegaciones para la inclusión en el PITVI desde ambos Ayuntamientos, se está trabajando en una alegación común, señala Cotillas. “Todos estamos de acuerdo en estar en la línea del ferrocarril y eso es lo que vamos a pedir”, la inclusión en la línea de ferrocarril, aprovechando que el PITVI realiza inversiones en dos líneas “a las que nos podríamos unir con un trazado razonablemente económico y sencillo de ejecutar”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here