26.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Cotillas: “Vamos a intentar que El Obrero vuelva cuanto antes a su sitio, uno de los lugares más emblemáticos de Tomelloso”

obrero 1

Preguntado el alcalde de Tomelloso por la situación de la estatua de Francisco Martínez Ramírez, que sufrió algunos desperfectos tras ser embestida por un vehículo el pasado 31 de mayo, ha señalado que están en marcha las acciones encaminadas a repararla y reponerla lo antes posible.

Cotillas aseguraba que ha decretado la petición de responsabilidades por vía judicial, exigiendo ante los tribunales “los daños y perjuicios ocasionados a todos los ciudadanos de Tomelloso”.

También se ha contactado con el escultor autor de la obra, Luis García Rodríguez, que va a supervisar los trabajos de restauración y reparación de la efigie de “El Obrero”, explicaba Carlos Cotillas. Asimismo, ya se tiene el presupuesto de los trabajos,  “afortunadamente no muy elevado” que incluyendo los honorarios del escultor y la fundición, no asciende a más de 6.000 euros.

Bogas Bus

Una vez recibido el presupuesto y con la certeza de que la obra se puede reparar y de que el autor va a supervisar la reparación, se va a tramitar la propuesta de gasto explicaba Cotillas, para hacer frente a una financiación no prevista, “que vamos a intentar recuperar en el juzgado”. “Vamos a intentar que la estatua de El Obrero esté cuanto antes donde le corresponde”, señalaba Cotillas, en uno de los lugares más emblemáticos de Tomelloso.

obrero 2

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí