13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas valora “postivamente” la exposición del POM de Tomelloso y agradece las alegaciones de los ciudadanos

cotillas san Isidro

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, respondió a los medios de comunicación respecto a fin del periodo de exposición de Plan de Ordenación Municipal y las alegaciones presentadas al mismo que han sido más de 400.

Para hacer balance de las alegaciones es aún pronto, señaló Cotillas, el plazo de exposición pública del POM y el de presentación de las mismas acabó el lunes pasado y aún están llegando algunas por correo. El análisis de las enmiendas va a llevar algunas semanas, aseguró, aunque el Equipo Redactor está trabajando en ello.

De todas formas, “el balance es positivo”, ha habido tiempo suficiente, ocasión para que quien estuviese interesado haya podido estudiar el Plan en el Ayuntamiento, no solo en la Casa Consistorial, sino en internet, con lo que ha sido “accesible para cualquiera en cualquier lugar del mundo”, aseveró Cotillas. También señaló que el Ayuntamiento ha puesto un equipo técnico a disposición de los ciudadanos que precisasen cualquier aclaración.

Bogas Bus

Ha destacado Cotillas, además, las reuniones mantenidas con la Asociación de Empresarios, los arquitectos, ingenieros, los grupos políticos y todos los colectivos de Tomelloso. Ha sido un POM en el que ha habido participación de los ciudadanos aportando sus mejoras, señalaba el alcalde. En ese sentido agradeció las alegaciones presentadas por los ciudadanos, “que quieren trabajar en positivo”. Otra cosa es que después puedan o no ser aceptadas todas ellas, en función de criterios técnicos o cumplimiento de la normativa, especificó el alcalde.

Cotillas calificó el documento de “muy intenso y muy complicado” que ha llevado mucho tiempo, pero hecho por un equipo redactor profesional, “vamos a mirar con mucho detenimiento” esas alegaciones en positivo.

Por otra parte, Cotillas ha lamentado “algún espectáculo” que se ha dado desde los grupos de la oposición. Aseguraba Cotillas “que no se puede entender de otra manera” que la secretaria general del POSE presente “a bombo y platillo” un número determinado de enmiendas y “quien se supone que es el portavoz del Grupo Socialista” presente el mismo día, “sin avisarlo y casi a su nombre” un número importante de alegaciones. Este Plan “se merece más respeto que el que el PSOE le ha tenido”  y esta ciudad se merece “un PSOE más serio”. No obstante, Cotillas aseguró que estudiaran sus alegaciones.

El PSOE, aseguraba el alcalde, “pretende y desea que la ciudad no crezca”, el equipo de gobierno aspira a que Tomelloso pueda “crecer de una manera ordenada, asumible, medioambientalmente posible y económicamente sostenible”. Por ello, continuaba, se ha presentado este Plan, “que como dicen desde UPyD no molesta a nadie”, que es algo “que nos gusta mucho”, que el POM no moleste a nadie.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí