12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas valora positivamente el crecimiento del empleo de la EPA: “estos datos nos motivan a seguir trabajando”

cotillas epa

El presidente del partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado hoy en Tomelloso que según reflejan los datos de la EPA del segundo trimestre, el desempleo baja en Castilla-la Mancha y los hace más que la media nacional, esto es, un descenso del 5,99 por ciento en la región, frente a un 5,23 por ciento del total de España.

Bogas Bus

Castilla-La Mancha lleva tres trimestres consecutivos bajando el paro y creando empleo y por tanto, hay 20.300 personas desempleadas menos y 4.300 ocupadas más, que hace justo un año. El paro sigue bajando, y a buen ritmo, señaló el también alcalde de Tomelloso,  aseveró que “seguimos trabajando para que esta tendencia positiva se siga reflejando en los próximos meses”, hasta cumplir el compromiso del Partido Popular de que al final de la legislatura haya menos parados que al inicio de la misma.

La EPA refleja, asimismo, que en la provincia de Ciudad Real haya 2.100 personas más ocupadas y que el número de desempleados haya bajado en 1.900 con respecto al trimestre anterior, según la encuesta. Estos datos “nos motivan”, afirmó, a seguir trabajando en las medidas que los gobiernos de España y Castilla-La mancha, están llevando a cabo. Facilitar el emprendimiento, enumeraba Cotillas, facilitar el pago a los proveedores, facilitar la financiación y el crédito y facilitar la actividad en todos los sectores.

Ley de Garantía Sanitaria y Reforma Electoral

Además, Cotillas se congratuló de la aprobación de las Cortes de Castilla-La Mancha de dos medidas “muy importantes para nosotros”.  La primera consiste en que, tras garantizar los servicios básicos públicos, en el caso de la sanidad, que esta sea universal, pública y gratuita, señalaba el dirigente “popular” y tras mejorar la eficacia de la misma, ahora se ofrece a los ciudadanos, con una nueva ley, la elección de médico y centro donde ser atendido. Además de universal, pública y gratuita, los ciudadanos pueden hacer uso de la sanidad con total libertad, aseguraba.

La otra apuesta importante del gobierno de Castilla-La Mancha, la de hacer una administración, racional, sostenible y generando menos necesidad de aportación de los ciudadanos a su mantenimiento, relataba Cotillas, hizo que se eliminasen la instituciones duplicadas. Asimismo se han eliminado fundaciones y empresas públicas de manera sustancial, en ese sentido, se han suprimido más de el cuarenta por ciento de altos cargos y asesores, eliminando los salarios de los diputados de las Cortes Regionales.

El lunes se aprobó una nueva Ley Electoral que va a garantizar unas cortes de Castilla-La Mancha “más justas, más proporcionales, más proporcionales, mas austeras y más representativas”, avanzando en su factor democrático, explicaba Carlos Cotillas. El número de diputados regionales y la manera de elegirlos, hará que todas las provincias estén representadas de manera territorial y atendiendo a su nivel de población, precisó. Aseguró asimismo, que la Ley posibilita que gobierne quien más votos obtenga, con mayor austeridad y satisfaciendo la demanda que en más de un 90 por ciento pedían los ciudadanos: la reducción de diputados y que siendo menos, hagan más.

La ley evita “el pucherazo” de la que hicieron Page y Barreda, que permitía que quien ganase por un solo voto en Ciudad Real, aunque perdiese en el resto de las provincias, gobernase, señaló Carlos Cotillas.

Otra importante noticía, señalaba Cotillas para terminar, es que el Hospital de Tomelloso va a realizar los reconocimientos laborales de los docentes de la ciudad y la comarca, eliminándoles la necesidad de desplazarse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí