20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cotillas señala que “le hemos planteado al Gobierno la solución al cruce del cementerio, un problema prioritario para Tomelloso”

Cotillas cruce cementerio

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas dijo “sentir mucho” que la secretaria general del PSOE de Tomelloso, “que tiene 365 días para quejarse”, haya decidido hacerlo “el día después de que yo visite al delegado del gobierno y anuncie esa visita”. Cotillas señaló que le han planteado al gobierno de España resolver un asunto prioritario como es el cruce del cementerio.

Este viernes los medios de comunicación preguntaban a Carlos Cotillas sobre las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez en la tarde del jueves. Jiménez, recordamos, mostró su sorpresa por la reunión del alcalde con el delegado del gobierno para tratar el cruce del cementerio, escasas horas antes de una rueda de prensa convocada por el PSOE, algo “que le olía a chamusquina“, señalando además que Cotillas había tenido tiempo suficiente para plantear esa situación.

Aseguraba Cotillas que es un problema de trabajo de la propia Jiménez y que él no se iba a coordinar con la secretaria general del PSOE “para ver cuando anunciamos las reuniones”. Ésta se produjo el miércoles, relató, tras ella se hizo una nota de prensa que salió el jueves. “Si ella decide quejarse el día que yo decido explicar mi reunión, será un problema suyo», aseveró.

Lo importante es la realidad de ese cruce, afirmaba, y de toda la N-310. En el 2006 se pidió la cesión de los 7 kilómetros de esa carretera en nuestro término municipal, relataba, con el dinero para arreglarla. Desde el 2004 hasta ahora, continuaba Cotillas, los informes del Ministerio fueron favorables, pero no se ha tomado la decisión de cederla con dinero. Una vez que nos la cedan, continuaba, hay que gastar en dinero de los tomelloseros en ella, explicaba. Actualmente la mantiene el ministerio de Fomento, con el dinero de todos los españoles, aseveró. En ese sentido, Cotillas pidió claridad a los grupos políticos, para que digan si quieren “que los tomelloseros nos gastemos el dinero” en arreglar una carretera que corresponde a Fomento, o prefieren que se siga pidiendo al ministerio que cumpla con su obligación de arreglar esa vía. Ha recordado que el equipo de gobierno “exigió” a Eroski la construcción de dos rotondas en la citada carretera, de igual forma, continuó Cotillas, que se exigió a la Junta otra en la Vereda de Socuéllamos y el arreglo de esa vía pecuaria para entrada al Hospital.

En vista de que el Ayuntamiento no consigue la cesión de la carretera con dinero de Fomento, “le hemos planteado al gobierno de España resolver un asunto prioritario”, el cruce del cementerio, explicaba Cotillas. Afirmaba que se ha hecho el proyecto desde el Ayuntamiento y se ha puesto financiación para resolverlo. Cotillas aseguraba que también se le ha pedido financiación al ministerio de Fomento, “pero si no va a ponerla, le pedimos que, al menos, nos autorice a llevar a cabo la obra”. En ese sentido, Cotillas espera que sea autorizada a la mayor brevedad por el delegado del gobierno esta actuación, “planificada mucho tiempo por el equipo de gobierno”.

Bogas Bus

Cotillas ha acabado señalando que las quejas de la responsable socialista no van a aportar nada al arreglo del cruce del centenario, “aportará en todo caso el proyecto que hemos hecho, la financiación que hemos buscado y la autorización que nos dé el gobierno para llevarlo a cabo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí