6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Cotillas: “El objetivo es contar en Tomelloso con una Oficina Integral de la Seguridad Social”

El alcalde de la ciudad, también ha hablado del servicio que presta en Tomelloso la Tesorería General de la Seguridad Social. Según ha recordado, el Pleno de la Corporación pidió en agosto a través de una moción aprobada por unanimidad que la ciudad tenga una oficina integral de la TGSS dotada con personal en plantilla y en un edificio nuevo ubicado en los terrenos adquiridos a tal efecto.

Fue la enésima solicitud al Ministerio de Empleo de una demanda que dio sus primeros pasos con el Gobierno de José Mª Aznar, recordó Cotillas, con la adquisición de los terrenos y dotando de nuevos servicios a la oficina de la calle Lepanto. Después llegó el gobierno de Zapatero, que en 8 años, 4 de ellos de bonanza económica, no sólo no hizo el edificio, sino que no fue capaz de consolidar la plantilla, ni la oficina, ni los puestos de funcionarios necesarios. Durante este tiempo se limitó a mantener los funcionarios desplazados de la oficina de Ciudad Real con el sobrecosto que este hecho conlleva a la administración.Cotillas: “El objetivo es contar en Tomelloso con una Oficina Integral de la Seguridad Social”

Tras este preámbulo, Cotillas ha dejado claro que el objetivo de su Equipo de Gobierno es que Tomelloso cuente con una oficina integral de la Seguridad Social. A raíz de la moción del último Pleno, el alcalde ya ha tenido la oportunidad de hablar con el Secretario de Estado y el subdelegado del Gobierno estando previsto mantener un encuentro la semana próxima. También se dirigió ayer mismo con el Director Provincial de la Seguridad Social para tratar de solucionar los problemas y alcanzar ese objetivo de conseguir el mejor servicio para Tomelloso.

Los trabajos irán dirigidos en esta dirección a pesar de entender el primer edil que ahora el problema es serio fundamentalmente porque hay una reducción del déficit brutal que junto a unas restricciones económicas para los ministerios importantes, la inversión paralizada y que la Ley impide en estos momentos la creación de nuevos puestos de trabajo como funcionarios. “Contra todo esto, -ha dicho Cotillas- hay que luchar ahora, cuando con el Gobierno de Zapatero había sido posible”. A pesar de las dificultades, el alcalde ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para alcanzar el objetivo de tener en Tomelloso un servicio que merece por volumen de trabajo y necesidad.

Es en esta época del año cuando a la oficina llegan numerosas peticiones de vecinos de Tomelloso, de pueblos cercanos e incluso se han detectado de la provincia de Albacete. Lógicamente no se puede atender a todos por falta de medios humanos y ante este hecho, ha explicado Cotillas, la dirección provincial ha decidido que la de Tomelloso funcione como oficina de registro. Se trata así de evitar desplazamientos a los usuarios de esta oficina y largas esperas ofreciendo la posibilidad de recoger la documentación, solicitudes e instancias para que se tramiten desde Ciudad Real. Se trata en definitiva, ha dicho por último, de una medida puntual ante el exceso de demanda que no puede ser atendida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí