Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Carlos Cotillas, presidente provincial del Partido Popular, ha comparecido este jueves para hacer balance de los dos primeros años de gobierno de Castilla-La Mancha “en toda la historia de la democracia” del PP.

Cotillas ha iniciado su intervención recordando que hace dos años los ciudadanos les dieron el mandato de dirigir la región, desde un gobierno presidido por María Dolores de Cospedal. A través de su voto, señala Cotillas, los ciudadanos pidieron a los “populares” que cambiasen las cosas en Castilla-La Mancha. Que la región que durante treinta años de gobierno socialista fue el furgón de cola de España, explica, creciese, se eliminase el despilfarro y el mal uso de los dineros de todos y en donde se llevasen a cabo políticas de crecimiento. Cotillas también asegura que los ciudadanos les pidieron que regenerasen las instituciones.cotillas-tomelloso-1


Bodegas Verum

Estando en la mitad de la legislatura, aún quedan dos años para demostrar a la ciudadanía que han cumplido ese programa, señala el dirigente “popular”,  “en el peor momento económico de nuestra historia” y con un PSOE perdido, sin liderazgo e intentando estropear lo conseguido por el PP.

Cotillas enumera los logros de su partido al frente de Castilla-La Mancha.  Ha empezado señalando que encontraron un gobierno que no pagaba, engañando a los ciudadanos guardando las facturas en los cajones. Que publicitaba, sigue enumerando Cotillas, costando mucho dinero, planes y acciones que no eran nada. El anterior gobierno, continúa, metía miedo a la sociedad de Castilla-La Mancha con amenazas de eliminar subvenciones y ayudas.


DO La Mancha 700×200

Continúa señalando que el gobierno socialista generó una deuda de 10.000 millones de euros para la región y que debía a los proveedores más de 3.000 millones de euros, pero diciendo que eran 200 o 300 los millones que se debían. En definitiva, asegura, que mentía a los ciudadanos a sabiendas.

Frente a esos datos, Cotillas asegura que el gobierno de Cospedal lo primero que ha hecho ha sido decir la verdad a los ciudadanos, empezando por las cuentas que dejaron los socialistas, con un déficit del 7 % que podría haber llegado al 11 % si no lo hubiese atajado el nuevo gobierno, dejándolo en el primer año en el 7,5 % y en este reducido al 1,5 %. Se han abierto las ventanas, continua Cotillas y los ciudadanos de la región cuentan con más libertad que nunca y se han resuelto los problemas económicos.

SAT San Jose

Esto se ha hecho, explica Cotillas, siendo en primer lugar austeros en la administración, reduciendo altos cargos, coches oficiales, edificios, propaganda y fiestas, ajustando la administración a los servicios que demandan los ciudadanos. Asimismo, se han eliminando empresas públicas y fundaciones, asegura Cotillas. Ninguna administración, afirma Carlos Cotillas, ha sido capaz en España y Europa de ajustar los presupuestos de esta manera, sin que se pierdan servicios públicos. Bajar el déficit al 1,5 % ha permitido a la región poder endeudarse y que se vuelva a confiar en ella, explica Carlos Cotillas. También pone en valor el senador por Ciudad Real el pago de 3.000 millones de euros a los proveedores, que ha permitido mantener empleos, evitando que cierren empresas.

También se han bajado algunos impuestos como el de donaciones, y se está en condiciones de decir, afirma Cotillas, cuando acabe la legislatura, además de crear empleo, se va a bajar la presión fiscal.



Cotillas continúa explicando que se han garantizado la sanidad, los servicios sociales y la educación, a pesar de los palos en las ruedas y el catastrofismo del PSOE y sus voceros. Cuando los “populares” llegaron al gobierno la sanidad debía 5.000 millones de euros, asegura Carlos Cotillas, estaba en quiebra y no se le pagaba a nadie. Tras dos años, todos los ciudadanos tienen sanidad pública y gratuita y son atendidos como se merecen, explica, además, se ha puesto en marcha un plan para reducir las listas de espera de 15 millones de euros. El PSOE gastaba cientos de millones de euros en llevar a los pacientes de la sanidad pública a las clínicas privadas y ahora, asegura el presidente provincial del PP, les acusan a ellos de querer privatizar la sanidad.

A pesar de las acusaciones de querer desmantelar la educación, continua Cotillas haciendo balance, todos los niños en edad escolar están escolarizados con plaza pública, con todas las líneas de transporte escolar, se ha mantenido la gratuidad de la enseñanza obligatoria, se ha ampliado la oferta en idiomas, se han mantenido los comedores, se han mantenido las becas y se ha asegurado el funcionamiento de la Universidad de CLM. También señala Cotillas que hablar de masificación de las aulas y a la vez, quejarse de que hay clases con 17 alumnos, solo lo sabe hacer el PSOE.


DO La Mancha 700×200

cotillas-tomelloso-2En servicios sociales ocurre igual, apunta Carlos Cotillas, se han pagado los “pufos” de las residencias, de mayores, de discapacitados y servicios asistenciales, asegurando que haya más plazas residenciales para mayores y más posibilidad de ayuda a las personas con discapacidad o que necesitan de los servicios sociales.

En cuanto al empleo, señala Carlos Cotillas, que se han puesto en marcha medidas para activarlo, 100 millones de euros en 2013, 25 millones de ellos para los más jóvenes. Esto se ha podido hacer, explica, cuando se han controlado las deudas públicas.


Bodega Virgen de las Viñas

Balance positivo también para Tomelloso

En Tomelloso el gobierno regional ha mejorado los servicios que se prestaban y se han ampliado otros, afirma Cotillas. Se ha pagado a los proveedores de Tomelloso, enumera; el IVICAM, a pesar de afirmaciones, está en nuestra ciudad y sigue siendo un centro de referencia. El gobierno de Castilla-La Mancha sigue apostando por el ITECAM, generándole oportunidades para estar en importantes proyectos de investigación.


Bodega Virgen de las Viñas

La Escuela Oficial de Idiomas tiene ahora las mejores instalaciones, continúa enumerando, el colegio José Antonio empezará el próximo curso ampliado, han aumentado las aulas bilingües, se mantienen los comedores escolares, los centros de atención a la infancia y se ha acabado y puesto en marcha el colegio Ponce de León.

En cuanto a la sanidad, Cotillas asegura que a pesar de las continuas declaraciones de “desmantelamiento de la sanidad” por parte de los socialistas, seguimos con los dos Centros de Salud, que cumplen su función, asegura, y con un Hospital que cumple su función y que ha reducido en un 40 % la lista de espera de cirugía. Los servicios sociales, señala Carlos Cotillas, se mantienen todos.  En Tomelloso el gobierno de Castilla-La Mancha, no solo no ha eliminado ninguno, sino que ha conseguido, salvando las cuentas, asegura Cotillas, mantenerlos todos y hacerlos más eficientes.

“Son dos años muy duros, en los que ha habido que hacer más con menos”, asegura Carlos Cotillas, en una época en la que los ciudadanos han demandado más y “lo hemos tenido que hacer con un presupuesto infinitamente menor que el del PSOE” y además “pagando lo que dejaron a deber ellos”. Para acabar, Cotillas ha señalado que “estamos en marcha y hoy somos una comunidad autónoma más creíble”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here