10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas presenta el programa del PP, “un partido que se ofrece a trabajar por Tomelloso y a gobernar para todos”

cotillas 0805

El presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos Cotillas, presentó este primer día de campaña electoral el programa con el que la formación concurre a los comicios del 24 de mayo, “para gobernar para todos”. El programa, en un formato novedoso, consta de 155 propuestas y tiene como ejes principales el empleo, los servicios sociales, la sanidad, la educación y el crecimiento de la ciudad.

El programa tiene un formato distinto, alargado, “fácil de entregar, de leer y de ver en él la labor que en estos cuatro años hemos llevado a cabo” y recabar toda la información “sobre nuestras propuestas para estos cuatro años”. Son 155 las propuestas, explicó Carlos Cotillas, destinadas en un eje principal que es la generación de empleo y economía en nuestra ciudad.

Otro de los ejes del programa, continúo explicando Cotillas, vertebra la política social del Ayuntamiento, en la que “nos comprometemos a trabajar mucho y bien por los más desfavorecidos”.  Haciéndolo, señalaba, desde políticas de inclusión social, de oportunidades para la integración y la formación y desde políticas asistenciales para dar más calidad de vida a los mayores, a las personas con discapacidad “y a quienes más necesiten de nuestro apoyo”.

Dentro del bloque social, enumeraba el candidato, hay un “apartado importante, la sanidad”, como bien público y derecho universal de todos y cada uno de los vecinos. “Tenemos un muy bueno hospital, unos muy buenos profesionales, pero “como ciudad merecemos la ampliación de los servicios que en él se prestan”. También, proseguía, la mejor coordinación con los otros centros hospitalarios de nuestro entorno y la mayor dotación del hospital. No solo de los medios para cubrir la actual cartera de servicios, sino, precisó Cotillas, más medios que permitan hacer crecer sus capacidades para atender a nuestros vecinos.  “Nuestro compromiso es hacer crecer el hospital, reducir las listas de espera y mejorar los datos”, aunque hayan sido buenos esta legislatura, aseveró.

El tercero de los ejes del programa es la educación, “un pilar fundamental de un proyecto de ciudad” que crezca de manera sostenida y sostenible en el tiempo, continuó enumerando. Destaco la apuesta por la innovación, por la investigación y por “ganar valor al esfuerzo emprendedor de nuestros vecinos”. En ese sentido expuso la apuesta del PP por el nuevo IVICAM, que se llamara IRIAF, precisó, pero nace “con más posibilidad de investigación y formación”. Destacó la apuesta por ITECAM, por la Escuela de Artes, por la F.P. y “asegurar que los niños en edad escolar están escolarizados”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Otro de los fundamentos del programa es el “crecimiento  sostenido y sostenible” de Tomelloso que pasa por el eje comercial entre la Plaza del Mercado y el recinto ferial y el eje cultura, con la construcción del nuevo conservatorio y  auditorio. Además, en este apartado, Cotillas anunció la remodelación de la biblioteca, del mercado del Museo Antonio López  Torres y de la Casa de Francisco Carretero.

“Más ciudad significa ciudad más habitables”, enunciaba Cotillas, por lo que se va a seguir invirtiendo en las redes de infraestructura, agua, saneamiento, alumbrado, accesibilidad y con el desarrollo de un POM que prevé un crecimiento de la ciudad fruto del esfuerzo de todos y de las políticas económicas que generaran más empleo y riqueza. Otras de las apuestas del PP serán el deporte, la cultura, la participación ciudadana, las fiestas más tradicionales y el turismo.

Bogas Bus

Todo ello, explicó Cotillas, haciéndolo posible con bajada de impuestos, con transparencia, apostando por minorar las cargas administrativas y simplificar los trámites, haciendo un Ayuntamiento de todos. “Hemos transformado la ciudad de forma radical”, señalaba, pero nos parece que todavía podemos hacer más, por ellos presentamos estas 155 medidas.  “Este es el programa de un partido político que se ofrece a trabajar por Tomelloso y a gobernar para todos”, acabó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí