Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cotillas pone en valor al sector agrícola como actor fundamental en el crecimiento económico

agritrasa

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas asistió a una jornada técnica y de presentación de maquinaria organizada por Asaja y Agritrasa Motor que han tenido lugar en las instalaciones Mitsubishi-John Deere de Tomelloso. El primer edil ha visto muy positivo todo lo que sea formación e información sobre temas tan actuales como es toda la iniciativa legislativa en torno a la PAC y por tanto todas las oportunidades que los agricultores tienen para obtener ese 30 % de su renta garantizada en los próximos años.

Diputación de Ciudad Real

Por eso agradeció a Agritrasa y Asaja “esa forma de comunicar a los agricultores cómo hacer bien las cosas para poder obtener las ayudas que vienen de la PAC y el beneficio de su trabajo a través de ese resto de renta que consiguen con la producción y con la venta de sus productos”. El alcalde entiende que estas jornadas técnicas han de ayudar a un sector “al que todos los ciudadanos tenemos que estar agradecido y apoyándolo porque están tirando de la economía local, regional y nacional. Si en España, -continuó diciendo- las exportaciones son uno de los pilares del crecimiento económico, buena culpa de ello la tienen las exportaciones agroalimentarias ya que vivimos en un territorio donde estas industrias y la labor de los agricultores y ganaderos son fundamental para crear puestos de trabajo, economía, riqueza, presente y futuro”.

Por todo ello Cotillas felicitó a agricultores y ganaderos que hacen posible con su esfuerzo y dedicación el que los buenos datos que ha dado recientemente el Banco de España de un crecimiento del 0´4 % del PIB durante el último trimestre “tenga mucho que ver con las magníficas exportaciones del sector agroalimentario”. También agradeció a los innovadores y emprendedores que apuestan por una ciudad como Tomelloso donde Agritrasa Motor “lleva mucho tiempo al servicio de los agricultores, -recordó- y sirve para que esta ciudad sea un referente comarcal y provincial en cuanto a suministro de maquinaria agrícola se refiere”.

También agradeció a Asaja “porque de una manera continua y eficaz está haciendo posible que ese trabajo de nuestros agricultores tenga éxito”. Cotillas recordó cómo la asociación agraria está defendiendo bien a los agricultores, sus necesidades ante las administraciones y cómo “están siendo unos magníficos colaboradores y compañeros a la hora de poder traernos de Europa los mejores resultados para la agricultura y a la hora de haber hecho del Ministerio de Agricultura estos dos años y medio un Ministerio volcado en fortalecer las oportunidades dirigidas a este sector”.

La jornada también contó con la presencia del presidente de Asaja CLM, Fernando Villena, del secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, y el gerente de Agritrasa, Francisco Javier Moreno-Cid. Durante la jornada se ofreció una conferencia sobre factores de producción vitícola y tipos de suelo por parte de José Ángel Amorós, profesor titular de la Universidad Regional y otra sobre la Reforma de la PAC, sus últimas novedades como cesión de derechos, ayudas ICES y reestructuración de viñedo a cargo de Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA Ciudad Real. El acto también sirvió para presentar las novedades, productos y servicios John Deere.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí