13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cotillas: “Page y sus socios de Podemos tienen el corazón de piedra y la cara de hormigón”

Un día después de la aprobación de una nueva ley en favor de las personas con discapacidad, el Gobierno de Page es noticia por su insensibilidad con una niña con el 99% de discapacidad

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cotillas ha recordado que, ayer, todo eran fotos, aplausos, palabras bonitas y celebraciones por la aprobación de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha mientras que hoy, ese mismo Gobierno es noticia a nivel nacional por su falta de sensibilidad con los que más lo necesitan.

En este sentido, ha lamentado que 24 horas después de la presentación de una Ley que, según Page, no tendrá limitación presupuestaria y que irá por delante de otras prioridades; se haya sabido que niega ayudas sociales a personas con un 99% de discapacidad. Cotillas se ha referido al caso de una niña de Guadalajara con una enfermedad de naurodesarrollo para la que no existe cura y cuya madre pedía que la Junta le ayudara a pagar los materiales de caterización inminente pero la respuesta, según se puede ver en un digital nacional, ha sido negativa.

Bogas Bus

Ante este tipo de casos, el senador popular ha preguntado dónde está el Gobierno con alma y corazón. Está convencido de que “Page tiene una cara pulida de cara a los medios y la opinión pública y otra rugosa que hiere el corazón de las personas que más lo necesitan”.

Considera Cotillas que la falta de sensibilidad del tándem Page-Podemos también se refleja en la sanidad pública. Así, ha recordado que el propio Gobierno de Page y Podemos ha reconocido que hay listas de espera de hasta cuatro años en algunos hospitales de la región para operarse y que somos la segunda comunidad autónoma con mayor tiempo de espera. También se ha referido a que el Gobierno de Page ha incrementado en un 65% las derivaciones a la privada en procesos quirúrgicos respecto al año anterior pero, a pesar de derivar más operaciones a la Sanidad privada, siguen aumentando las listas de espera en nuestra región.

Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha recordado que el Gobierno de Page y Podemos dispone de 1.000 millones de euros más que el anterior Ejecutivo del PP gracias al Gobierno de España, un dinero que, sin embargo, no se está invirtiendo en mejorar la sanidad o los servicios sociales. Está convenido el senador popular de que los ciudadanos no entienden que se esté gastando más dinero en en asesores, altos cargos, vicepresidencias e incluso en nuevas consejerías para contentar a Podemos y que no se estén mejorando los servicios públicos.

También se ha referido el senador popular a los más de 4.000 millones de euros que van a recibir las comunidades autónomas para sanidad o servicios sociales gracias a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, unos presupuestos que van a beneficiar mucho a los vecinos de la provincia de Ciudad Real con las rentas más bajas, a los jubilados, a los funcionarios y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero, además de beneficiar a los ciudadanos que más lo necesitan, Cotillas ha señalado que en los PGE se cumplen los compromisos del PP con la provincia con infraestructuras como la variante de Puertollano, la de Fuente el Fresno como parte del proyecto de la Autovía Toledo-Ciudad Real, mejoras en la N-430, en la red ferroviaria o la construcción de la tubería de la Llanura Manchega. Al hilo de esta cuestión, ha señalado que el Gobierno de España ya ha acometido una parte importante de esta obra y que si no se están acelerando las cosas para que el agua llegue cuanto antes a los agricultores es porque el Gobierno de Page y Podemos no ha cumplido con la parte que le corresponde.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí