21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cotillas “Page está reimplantando las mismas políticas que nos sumieron en la ruina”

cotillas 2211

Carlos Cotillas, candidato número uno al Senado del PP de Ciudad Real dijo que Page está reimplantando en Castilla-La Mancha “las mismas políticas que nos sumieron en la ruina”. Puso como ejemplo el plan de empleo, en el que “Page invita” y los que pagan son “la Unión Europea, el Gobierno de Mariano Rajoy, las diputaciones y los ayuntamientos”.

Cotillas, que mantuvo un encuentro con los medios previo al Concierto Extraordinario ofrecido por la U.M. Ciudad de Tomelloso con motivo de Santa Cecilia, felicitó a todos los músicos de la región, trasladando el apoyo del PP al trabajo que llevan a cabo. El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, aprovechó para asegurar que “la presión del PP y los colectivos culturales”  han hecho que Page no se “cargue” el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas que ya estaba en marcha en algunos municipios de la región, también en el de Tomelloso. La “incompetencia de García-Page y la consejera de Educación” habrían eliminado cientos de espectáculos “en un momento en el que hay que apostar por la cultura como hacer el gobierno de Rajoy”. Aseguraba el candidato al Senado que el gobierno central ha invertido 120 millones en educación en Castilla-La Mancha “y el gobierno de Page-Podemos solo nos vende humo”.

Según Cotillas, el gobierno  de Castilla-La Mancha no ha firmado el convenio de los comedores escolares, ni ha concedido las becas de dichos comedores, ni cubierto todas las plazas que estaba sin cubrir. Además, aseguró que en la provincia de Ciudad Real hay 20 unidades de Educación Infantil y 40 de Primaria que desparecerán el próximo curso mientras la consejera y Page callan.

Siguió explicando Cotillas que Page “deja perder importante dinero para financiación” con los 5 millones de euros que el Gobierno de Rajoy había destinado para el ITECAM, en Tomelloso, que se van a perder por culpa de la “nula gestión del Gobierno del PSOE”, aseguró.

Además el gobierno de Rajoy ha mandado a C-LM más de200 millones para la PAC “y el gobierno de Page ha retrasado la entrega a los agricultores” y sin cumplir el 70 por ciento del adelante que permitía el gobierno de España. A ello, dijo Cotillas, hay que sumar los 300 millones de euros que se han perdido dentro del Plan de Desarrollo Rural. Los proveedores y muchos ayuntamientos, continuaba el “popular”, llevan sin cobrar desde junio y por ello el Gobierno de Rajoy, según ha indicado Carlos Cotillas, ha inyectado 400 millones de euros más al Fondo de Liquidez Autonómica para que Page pague, “porque no lo hace”, pero “todo parece indicar que no tiene la intención de hacerlo porque se ha instalado en la ya conocida política socialista de yo invito y tú pagas”.

Para acabar, Cotillas manifestó que “frente al tándem PSOE-Podemos que solo vende humo y pobreza”, el gobierno de Rajoy  “ofrece hechos y que paga a los proveedores, a los ayuntamientos e invierte en sanidad, en educación y en empleo”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí