13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cotillas : “Nuestro compromiso es hacer la ciudad de Tomelloso más accesible para todos”

obras

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha dado a conocer este viernes las obras que se están llevando a cabo en el municipio. Concretamente las tareas que se están desarrollando en la Avenida Virgen de las Viñas, calle Socuéllamos y Plaza de España, que culminarán con el asfaltado, sufragado por la Junta de Castilla-La Mancha, de esas vías.

El concejal de Urbanismo, Javier Navarro, explicó que las actuaciones que se están llevando a cabo en la Avda. Virgen de las Viñas, calle Socuéllamos y Plaza de España son obras preparatorias para el asfaltado de dicho viales. Los trabajos consisten en el levantamiento de pozos, tapas y sumideros, previos a la posterior implementación del pavimento en esas vías, además de la construcción de 44 nuevos sumideros, relató Navarro. Estas actuaciones han sido contratadas por el Consistorio de Tomelloso a una empresa local, por importe de 25.000 euros.

A partir de mediados de la próxima semana, siguió explicando el concejal, se iniciará el fresado de las vías señaladas. Tras ello se procederá al asfaltado de esas arterias, desde el final  de la Avenida Virgen de las Viñas hasta la Plaza, aportando una capa de 4 centímetros, “dando el tratamiento necesario a la Plaza de España, calle Socuéllamos y Avenida Virgen de las Viñas”, señaló el concejal de Urbanismo. Los trabajos acabarán tras dejar reposar el nuevo pavimento una semana y proceder al pintado de las líneas de señalización preceptiva, explicaba.

Bogas Bus

Asfaltado «a coste cero»

Navarro explicó que el coste del asfaltado más la señalización horizontal va a ser de “cero euros” para el Ayuntamiento de Tomelloso, ya que la Junta de Castilla-La Mancha va a sufragar ese gasto. En ese sentido, Navarro “aseguró que este gobierno regional es más generoso con Tomelloso que otros anteriores”.  El total de la obra está valorada en 200.000 euros, siendo la aportación de la Junta de 170.000 euros.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas aseguró que en la labor de planificación del concejal de Urbanismo, Javier Navarro, con participación del de obras, Eugenio Ruiz, “estamos cumpliendo con nuestro programa electoral”. En él se hablaba de mejorar la Avda. Virgen de las Viñas y la calle Socuéllamos, “haciendo ambas cosas de manera coordinada”, señaló el alcalde. Cotillas precisó que previo a los trabajos anunciados, hay una labor de coordinación con el gobierno de Castilla-La Mancha, para prever como llevar a cabo las tareas de renovación de las vías señaladas.

“Hacer la ciudad más accesible para todos”

En los trabajos previos al asfaltado, continúo explicando el alcalde, el Ayuntamiento ha aprovechado para aumentar la capacidad de recogida de aguas y, en segundo lugar, “para cumplir con nuestros compromisos”. Uno de ellos “es hacer la ciudad más accesible para todos”, aseguró, señalando que en ese sentido, se está haciendo “una obra muy importante en la calle Socuéllamos”. Se han ampliado las aceras, haciendo que no sean un continuo vaivén, dando más espacio al peatón, sin menoscabo de los conductores, “haciendo que la convivencia entra peatones y conductores sea más fácil”, aseguró.

El alcalde pidió disculpas a los vecinos por las molestias originadas por las obras, señalando que “el resultado final merece la pena”, costando lo menos posible a los vecinos de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí