14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas: “Nos comprometemos a bajar los impuestos en Tomelloso aún más”

cotillas1105

El candidato a la alcaldía de Tomelloso por el Partido Popular, Carlos Cotillas, informó este lunes sobre las propuestas fiscales de su programa electoral.  Anunció una bajada de impuestos y tasas municipales, debido fundamentalmente a tener un “Ayuntamiento saneado”.

La posibilidad de hacer las cosas, explicó, necesita de “ilusión, trabajo, propuestas, pero también, recursos económicos”. Por ello, aseguró, unos de los ejes fundamentales del programa del PP es  plantear “con qué recursos económicos vamos a contar en estos cuatro años”.

El gobierno municipal del Partido Popular ha conseguido que Tomelloso tenga un Ayuntamiento saneado económicamente, señaló el alcalde y candidato a la reelección, asegurando que tiene una deuda en bancos inferior a la que había en 1995 y muy por debajo del límite permitido por la ley. Una deuda a largo plazo en torno a los 9 millones de euros, con un presupuesto de 30 millones, “una deuda en bancos controlada”, afirmó.  Con proveedores, el Consistorio de Tomelloso tiene una “deuda cero”, porque se les paga “en menos de 30 días”, explicaba Carlos Cotillas. Por lo tanto, señaló, “el Ayuntamiento de Tomelloso está muy saneado”. A consecuencia de ello, “nosotros nos podemos comprometer a bajar los impuestos aún más” y es lo que el PP va a hacer, aseveró.

Explicó que se bajará el IBI (la contribución urbana) a todos los ciudadanos, ya se bajó este año en torno al 11 por ciento y bajará “de manera paulatina durante toda la legislatura”, reduciendo el tipo de ese impuesto cada año.  La Contribución Rústica es la más baja de nuestro entono, destacó. Si obtiene el gobierno municipal, el PP bajará también el Impuesto de Construcciones, ya que los “populares” entienden que en el  ámbito de las reformas y la construcción hay posibilidades de crecimiento y empleo. En la legislatura que acaba se bajó del 3,5 al 3 por ciento, siguió enumerando Cotillas. También se reducirá el tipo de la Licencia de Apertura de Establecimientos, que se bajó este año al 50 por ciento,  una de las tasas más bajas de la provincia, explicó Cotillas, y bajará hasta dejarla “testimonial”.

Carlos Cotillas continuó desgranando la bajada prevista de tasas e impuestos, asegurando que se reducirá el Impuesto de Circulación para los profesionales, estando exento de mismo los agricultores. Bajarán las tasas de instalaciones deportivas “se acabó el Plan de Ajuste” y por lo tanto “volvemos a los que nos gusta, invertir en deporte, salud y educación”, por lo tanto, explicaba, se facilitará el acceso a ciudadanos y colectivos a las instalaciones deportivas.

Inma Delgado Fotografía New Born

El PP dejará exentas las tasas a todo colectivo y asociación sin ánimo de lucro a la hora de realizar sus actividades en beneficio de la ciudad, siguió explicando Cotillas. Se seguirán bonificando los impuestos, y ampliando los límites en los que se pueda,  a las familias numerosas, personas y colectivos de discapacidad, adquirentes de viviendas de Protección Oficial y a los que generan oportunidades de empleo, explicaba.  En ese sentido, manifestaba Carlos Cotillas que se bajará el IAE “más para los que más empleo creen en la ciudad”.

En definitiva, señaló, una apuesta clara por la bajada de impuestos, “como consecuencia de que el Ayuntamiento esta saneado”. También, “porque tenemos capacidad de crecimiento como ciudad” y el número de contribuyentes va a aumentar.

La política fiscal se va a completar, señaló el candidato, con “transparencia absoluta y total” y ha comprometido a publicar en la web del Ayuntamiento la ejecución de los Presupuestos y  facilitar el pago de impuestos a los vecinos mediante el fraccionamiento y el aplazamiento con tiempos razonables, explicaba Cotillas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí