OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso, preguntado esta mañana sobre la presentación la pasada semana en rueda de prensa de una propuesta en contra del fracking por el Grupo Socialista, el de UPyD, además de Izquierda Unida y la Asamblea del 15M, que llevarían a Comisión de Desarrollo Sostenible, ha respondido que, “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, está abierto siempre al diálogo”, señala, asegurando que este este es un tema que lleva varios meses tratándose en comisión. Pero a lo que no se puede sumar es a la desinformación, ni a la manipulación, ni al miedo, asegura Cotillas.



Afirma que “no hay ninguna autorización para la extracción de gas mediante fracking, ni en la provincia ni en Castilla-La Mancha”, por lo tanto, “todo lo que se haga sobre este tema es meter miedo por un problema que no existe”. Pero si alguna vez se plantease, “habría que hacer todos los estudios de impacto ambientales, más estrictos, exhaustivos y restrictivos, para garantizar la seguridad de todos”.

Esa es la garantía que tiene que tener los ciudadanos, asegura, “y lo demás es meter miedo, como se hace habitualmente desde la izquierda”. Cada propuesta es atacada con miedo, afirma, y al final se descubre que a lo único que hay que tener miedo es a los postulados de la izquierda.



A preguntas de los medios Cotillas ha vuelto a insistir en que no hay ninguna autorización para fracking, tan solo para investigar si hay gas en el subsuelo y que estos estudios se hacen con muchos medios, no con frackinjg.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre