Salones Epilogo

cotillas

El presidente del Partido Popular y alcalde en funciones de Tomelloso, Carlos Cotillas, manifestó que los votantes de Tomelloso “no han querido dar la mayoría a la izquierda”. Lo ha hecho este martes, a preguntas de los medios de comunicación, señalando que los votos que ha perdido el PP están en Ciudadanos y en la abstención y que el PSOE, en estas elecciones, perdió votos en Tomelloso. También aseguró que desde el primer momento “nos hemos manifestado dispuestos a darle estabilidad  al Ayuntamiento de Tomelloso”


Virgen de las Viñas

A preguntas de los medios sobre por qué el PP había obtenido 500 votos más en las elecciones regionales que en las locales, el presidente del partido, Carlos Cotillas, señaló que era evidente que había sido la voluntad de los tomelloseros.  Continuó el análisis poselectoral el cabeza de lista del PP señalando que “cualquiera que haya analizado los datos habrá visto que el PSOE ha perdido votos en Tomelloso” y que “tiene un concejal más, por menos de 100 votos”. El Partido Popular, continuaba Cotillas, ha perdido un número muy importante de votos, “que están en dos sitios, en la abstención y en Ciudadanos”. Esto, seguía Cotillas, da una clave “muy importante de lo que los votantes de Tomelloso han querido decir: no han querido dar la mayoría a la izquierda”. En ese sentido explicaba que los electores tomelloseros no han querido dar la mayoría absoluta al PSOE, “le han votado menos que hace cuatro años”. Los votantes de Tomelloso “han manifestado unas ideas, pero no han manifestado un giro a la izquierda”.

Preguntado que si los “populares” había iniciado conversaciones con algún grupo, Cotillas señaló que “desde el primer momento hemos felicitado al PSOE y a Ciudadanos en sus resultados” y desde el primer momento “nos hemos manifestado dispuestos a darle estabilidad  al Ayuntamiento de Tomelloso” algo que necesitan y merecen los vecinos de Tomelloso. El Partido Popular, seguía Cotillas, “garantiza esa estabilidad” porque el PP ha “cogido el mensaje claro de los ciudadanos, que no quieren la izquierda en el poder”.  Ese mensaje es para Cotillas “que quieren que el gobierno tome nota y haga una gestión distinta, pero no a la izquierda”. Por tanto, explicó “esperamos que los otros partidos hayan entendido ese mensaje y actúen en consecuencia”, reiterando que los votos que ha perdido el PP “no han ido a la izquierda, han ido a Ciudadanos y a la abstención”. Por lo tanto, aseveraba Cotillas, “una mala interpretación de lo que han dicho los votantes sería un giro a la izquierda”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Para Cotillas está claro que los ciudadanos quieren que algo cambie, “evidentemente hemos de haber hecho algo que no haya gustado, o que no se haya entendido”. El Partido Popular ha tomado nota, destaca el cabeza de lista y alcalde en funciones,  pero señala que el PP “garantiza la estabilidad del gobierno de Tomelloso y del gobierno que quieren los ciudadanos, que nos es un gobierno a la izquierda”. En ese sentido, manifestó que “si no hay un gobierno de izquierdas, el PP es una pieza fundamental del nuevo gobierno”, desde el mensaje de los ciudadanos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here