Salones Epilogo

Cotillas

El presidente del PP y Senador electo, Carlos Cotillas, dio las gracias es miércoles a los vecinos de Tomelloso que acudieron el domingo a las urnas y, especialmente, a “quienes votaron de una forma masiva al partido Popular”. Cotillas que mantuvo un encuentro con los medios para valorar los comicios del pasado domingo, explicó que Tomelloso ha sido la tercera población de la provincia en porcentaje de votos emitidos al PP y por número de sufragios, ha sido la segunda tras la capital.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Cotillas destacó que más del 50 por ciento de los votos que se emitieron en Tomelloso, más de 8.400 sufragios, fueron a las candidaturas del PP. Estas cifras suponen, manifestó Carlos Cotillas, más del doble con respecto a la segunda fuerza, el PSOE, que obtuvo el 22,8 por ciento de las papeletas. “Es, quizás, la cifra más baja en la historia del partido socialista en unas generales en Tomelloso”, lo que debe suponer un motivo de reflexión para los dirigentes socialistas de la localidad. Tras llevar Inmaculada Jiménez y su equipo un año de gobierno en la ciudad, defendía Cotillas, los ciudadanos no refrendan sus políticas. Por ello, señalaba, “no se puede echar solo la culpa a Pedro Sánchez dado que el PSOE obtiene en Tomelloso  pero resultado que en la provincia y en Castilla-La Mancha”.

También en el Senado,  el propio Cotillas recibió “el doble de votos que la candidata del PSOE y a mucha distancia de la de Unidos Podemos”.  Continuando con su análisis, el “popular” calificó el resultado de UPyD de “insignificante” ya que “hasta PACMA ha obtenido mejor resultado en Tomelloso”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Destacó Cotillas su agradecimiento a los militantes y simpatizantes del PP que en número superior a los 150 han apoyado y colaborado con la formación desde la precampaña. En ese sentido recordó que el PP no ha pegado carteles “cumpliendo el compromiso con los otros partidos y con los ciudadanos”. Se ha demostrado, aseguró “que los ciudadanos no se dejan llevar porque les ensuciemos las paredes ni por los carteles”, lo hacen por “las promesas que se cumplen, los programas y los candidatos”.

En el PP de Ciudad Real “estamos muy contentos, hemos conseguido el objetivo”, tres disputados y tres senadores, un 43,6 por ciento de los votos, cinco puntos más que en diciembre a 14 puntos de distancia del PSOE. El PP, recordó concurría con el riesgo de perder un diputado por la unión de Podemos e IU y el “trabajo y la movilización de nuestros militantes” ha hecho posible “que contrarrestemos esa amenaza” y  se haya aumentado la distancia en el PSOE. “Una enorme satisfacción” resumió, por los resultados del PP.



Cotillas acabó señalando que los ciudadanos han votado para formar gobierno, algo a lo que está dispuesto el PP con un apoyo cercano a los ocho millones de votos y 137 diputados. Es por ello que espera “de la responsabilidad de los otros partidos” y actúen en consecuencia “ayudando a formar gobierno en España”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here