Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cotillas: “Los agricultores saben que el único partido, que de verdad, apoya la agricultura es el PP”

comision agricultura pp

Tomelloso acogió este martes la Comisión Regional de Agricultura del PP presidida por la secretaria nacional del área, María Luisa Soriano. En el acto han participado el portavoz de agricultura en el Senado Carlos Cotillas, la “número dos” a las Cortes de C-LM por Ciudad Real, Lola Merino, además de los responsables de agricultura de las distintas ejecutivas provinciales

Diputación de Ciudad Real

Carlos Cotillas, dio la bienvenida a la comisión a una ciudad que vive y siente la agricultura y que cree que es, no solo presente, sino también futuro. Por ello, señaló, el PP de Tomelloso apuesta por llevar en sus listas, agricultores en activo, además de llevar “un programa claro” de apoyo a la agricultura y a las reivindicaciones de los agricultores.  Los agricultores, manifestó Cotillas, saben que el único partido que “de verdad apuesta por la agricultura es el PP”.

Cotillas agradeció a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal “su apuesta por el sector del vino, que se ha traducido en medidas tan importantes como eliminar el impuesto del vino, favorecer la reestructuración de viñedo, pagar a los viticultores las deudas que dejó el PSOE, apoyar la modernización de bodegas y cooperativas e impulsar su  internacionalización y promoción”.

Apoyo al campo

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano, afirmó que “el próximo domingo 24 los agricultores y ganaderos tendrán que elegir entre dos modelos de política agraria totalmente distintos: o la modernización y el crecimiento que está impulsando María Dolores Cospedal o las limitaciones y el ninguneo del resto de partidos”. En ese sentido afirmó que “la región nunca ha tenido un Gobierno que haya hecho tanto por apoyar al sector agroalimentario y facilitarle su crecimiento”.

Inma Delgado Fotografía New Born

María Luisa Soriano, criticó que el PSOE  “sólo se dedicó a poner trabas al sector agrario en forma de multas a los regantes, impuestos al vino, sanciones desmedidas a los viticultores, fomento del arranque de viñedos, engorrosos trámites administrativos, tasas a la comercialización o impago de ayudas, ya que dejo a deber más de 400 millones al sector”.

También ha criticado a los “partidos emergentes”, que según la responsable de agricultura, “apenas prestan atención al sector agrario en sus programas”, solamente para intentar subir el IVA, nacionalizar el campo, hablar de mercados locales o poner trabas a la producción. Soriano aseveró que, por el contrario, el Partido Popular propone continuar con la reducción de trabas administrativas, la eliminación de impuestos y tasas, la modernización de las explotaciones y las industrias, la mejora de la competitividad, el impulso a la formación, la calidad y la internacionalización.

Bogas Bus

Soriano recordó que en esta legislatura el Gobierno de Cospedal ha destinado más de 275 millones a la reestructuración y reconversión de viñedo; 42 millones a proyectos de mejora de las explotaciones y 13 millones a modernización de regadíos.A la industria agroalimentaria y las cooperativas, continuó enumerando Soriano, se han concedido 181 millones en ayudas para proyectos de modernización y de mejora de la calidad, de la que se han beneficiado 1.078 empresas y cooperativas de la región.

La número 2 de la lista del Partido Popular por Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, afirmó que “el PP de Cospedal y Mariano Rajoy es el partido del campo, el que mejor le defiende”. Merino destacó que en estos último cuatro años “se han cosechado unos resultados excelentes en exportaciones agroalimentarias gracias a la valentía del sector agrario junto al su gran aliado que es el PP, que se ha puesto a su lado para facilitarle su labor”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí