13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cotillas: “La sanidad pública está más garantizada que nunca”

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado de los concejales de Personal y de Promoción Económica y Empleo, Luis Reguillo y Manuel Rodrigo, respectivamente, ha comparecido tras la reunión de la Junta Local de Gobierno, para dar cuenta de las resoluciones tomadas en la misma.

Cotillas ha informado de la aprobación de las bases de una bolsa para la contratación de personas en la categoría de auxiliar de cocina y comedor, para el Ayuntamiento; otra bolsa para la contratación de un director en escuelas infantiles; bolsa para auxiliares de hogar, para el Ayuntamiento y otra bolsa para técnicos especialistas en jardín de infancia para las escuelas infantiles. Estas bolsas se van a constituir para proveer personal a las escuelas infantiles y comedores escolares el próximo curso escolar, señala el alcalde. Esto pone de manifiesto, afirma el alcalde, que los servicios señalados van a seguir prestándose, realizando, además, nuevas contrataciones para llevarlos a cabo.rp-cotillas-tomelloso

Carlos Cotillas también informa que por jubilación de un peón de electricidad y calefacción, se va a convocar un concurso-oposición libre para cubrir dicha plaza.

Estas bolsas de empleo, explica Cotillas, van a dar continuidad a la constante labor de contratación del Ayuntamiento. En ese sentido, señala el alcalde, se han formalizado 320 contratos, siendo más de 200 para mujeres, en lo que va de año. La nómina del Ayuntamiento en mayo es de 620 personas, enumera Carlos Cotillas, 364 de ellos como eventuales. Con ello, continúa, el Ayuntamiento de Tomelloso ha participado en el descenso del paro, mostrando su alegría porque en el mes de mayo 272 personas hayan encontrado trabajo en nuestra ciudad. Para el alcalde 5.471 desempleados siguen siendo muchos, pero es el tercer mes consecutivo de descenso del paro en Tomelloso, siendo 400 las personas que han conseguido empleo en durante marzo, abril y mayo. Cotillas ha felicitado a los emprendedores, empresarios y autónomos que han contratado y también a los contratados. El alcalde ha señalado, asegurando que es un dato esperanzador, que desde 2008 este sea el primer mes de mayo en el que se crea empleo.

Bogas Bus

El acalde señala que aún sigue habiendo muchos desempleados, “muchas razones para seguir esforzándonos”, pero él cree que hay un ánimo mayor por parte de los emprendedores de iniciar nuevos proyectos y que los números van mejorando. Aunque estos datos sean esperanzadores, asegura, no es suficiente, lo que hace que desde el Ayuntamiento se siga trabajando.

Cotillas ha informado que en estos cinco primeros meses de año hay más peticiones de apertura de negocios que en el primer semestre del pasado.  Son 61 las licencias tramitadas, 43 por el método “exprés” y 18 por el método tradicional. Asimismo ha informado de que se han pagado a los proveedores en el mes de mayo las facturas de abril, siendo el plazo de liquidación de las mismas de entre 30 y 60 días, habiendo pagado hasta el mes de mayo 2,7 millones de euros. Ha dado cuenta Cotillas de los pagos realizados en préstamos, intereses, nóminas y seguridad social, asegurando que el Ayuntamiento está al día de sus pagos, con el esfuerzo de todos los ciudadanos y del propio Consistorio.

Inma Delgado Fotografía New Born

No privatización de los Hospitales

Preguntado sobre la declaración de la presidenta Cospedal sobre la no privatización de los hospitales, Cotillas ha asegurado que ellos nunca la defendieron. Señala que siempre han asegurado que querían una sanidad, universal, pública, gratuita, de la mejor calidad y con el hospital abierto y funcionando. Afirma Cotillas que en este tiempo se han hecho muchas afirmaciones gratuitas sobre la sanidad y el Hospital, dos años de mucha demagogia.

Lo único que al Ayuntamiento le importa, afirma el alcalde, es que el gobierno de Cospedal ha conseguido en año y medio eliminar el déficit en Castilla-La Mancha, eliminando a la vez la quiebra de la sanidad pública y suprimiendo todos los obstáculos que impedían que pudiese subsistir en Castilla-La Mancha. Hoy, continúa, la sanidad está más garantizada que nunca, porque hoy la Junta de Comunidades puede pagar. El Hospital está abierto, continúa explicando Cotillas, funcionando y garantizado para el futuro, porque las cuentas están arregladas. Hace año y medio teníamos la sanidad, la educación y los servicios sociales, quebrados, afirma Carlos Cotillas, año y medio después el Hospital de Tomelloso y todos los demás, tienen garantizada su viabilidad futura

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí