10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cotillas: “La reforma del Estatuto mantiene la pluraridad, garantiza la representatitvidad y respeta la proporcionalidad”

cotillas senado

Carlos Cotillas señalaba este jueves a preguntas de los medios que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha mantiene la pluraridad, garantiza la representatitvidad y respeta la proporcionalidad y, además, permitirá que quien obtenga más votos gane las elecciones.

El alcalde de Tomelloso y senador electo por Ciudad Real Carlos Cotillas, ha explicado que durante todo el proceso de tramitación de la Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha han querido poner “encima de la mesa”, las razones de la misma, tanto técnicas, como económicas y políticas. A cambio de ello, “hemos recibido insultos y descalificaciones graves”, pero ninguna oferta ni propuestas serias.

No han recibido nada, explicó Cotillas, que no sea volver “al verdadero prucherazo”, que fue el que perpetró “Barreda con la complicidad de Page y del PSOE” para las elecciones del 2011. Ha explicado que una provincia como Ciudad Real, con un solo voto más de un partido, aunque ese partido perdiese en el resto de las provincias, sería el vencedor de las elecciones.

La reforma es muy sencilla, explicó, es pasar de una horquilla de 47-59 a otra de 25-35, es decir a la mitad. Todas las instituciones deben dar ejemplo haciendo sacrificios comos los ciudadanos, continúo Cotillas, y en ese sentido el gobierno de C-LM, ha pedido esfuerzos a los ciudadanos, pero ha implantado medidas eliminado gastos superfluos, duplicidades, asesores y las Cortes se unen a esa política.

Afirmaba Carlos Cotillas que “hay pluralidad política”, ya que cualquier partido que cumpla la ley se puede presentar a las elecciones y puede haber dos partidos o 55, precisó. También existe la representatividad, “toda”, afirmaba, porque se mantiene la circunscripción provincial y se va a buscar la representatividad de acuerdo con la población. La reforma hará, continuó, que quien gane las elecciones porque tenga más votos, obtendrá el gobierno. Señaló asimismo que la reforma respeta la proporcionalidad, poniendo el ejemplo de que en el Senado y en el Congreso hay menos representantes de la región que diputados habrá en las Cortes de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí