10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cotillas: “La mejor formación de nuestros hijos es una tarea de todos”

Nos disponemos a celebrar el acto de homenaje a los profesores que se jubilan en nuestra ciudad, ocho en el presente curso y cinco los asistentes, nos informa el Alcalde. El acto lo organiza el Consejo Escolar Municipal, continúa Carlos Cotillas,  y se viene repitiendo cada año de una manera muy entrañable, para agradecer a estos docentes la labor que han venido realizando en Tomelloso a favor de nuestros hijos, de su formación y de su mejor preparación para crecer como personas. Queremos felicitarles cuando llega el final de su etapa laboral y por lo que ya han hecho, en momentos distintos y más difíciles, para que seamos la sociedad más preparada de la historia, aunque aún queda mucho por hacer, señala Carlos Cotillas.homenajedocentes2

El Alcalde, respondiendo a preguntas de los medios presentes sobre el distrito único —cuestión estrella de la noche— señala que en Tomelloso se ha trabajado con toda la comunidad educativa para una nueva zonificación escolar. Pero al implantarse la zona única, continua Cotillas, nosotros acatamos la legislación, que va a ser igual para toda Castilla La Mancha, y por lo tanto igual para todos y cada uno de los vecinos de Tomelloso. Creemos que tiene algo de positivo, asegura el Alcalde, que es una mayor libertad de elección para los padres.

Bogas Bus

Cuestionado Cotillas sobre la posibilidad de que se amorticen líneas educativas con la implementación de las nuevas ratios, responde que, nosotros con nuestras competencias tenemos la responsabilidad de ayudar a quien tiene la responsabilidad de crear los mejores medios para que nuestros hijos adquieran la mejor formación. A todos nos consta que en estos momentos, continua, existe una dificultad añadida que es la económica y unos resultados de la aplicación de las leyes educativas anteriores de un fracaso del 33 % y un abandono prematuro de la educación. Se está trabajando para combatir todo eso. Carlos Cotillas ha enumerado las acciones que se están realizando para mejorar la calidad de la enseñanza.

Para Carlos Cotillas no todo es hablar de ratios y zonificación, sino que hay que hacer un esfuerzo común, administraciones, padres, centros educativos para entender que la mejor formación de nuestros hijos es una tarea de todos. En este sentido, afirma el Alcalde, el Centro Escolar Municipal dirigido por Vicente García Antón, es un ejemplo de ello, para que entre todos se busquen las mejores formulas. El Ayuntamiento de Tomelloso, aún con dificultades económicas, expone Carlos Cotillas, ha invertido dos millones y medio de euros en la formación reglada, mantenemos el conservatorio, los comedores escolares, las escuelas de cero a tres años, el aula mentor, servicios educativos esenciales en Tomelloso, que hacemos al amparo de la legislación de Castilla La Mancha y el estado.

Las ratios ya estaban, continúa el Alcalde, lo único que se hace es aplicar el máximo de la horquilla y eso busca optimizar los recursos existentes y que puedan ser puestos a disposición de los padres para la libre elección de centro, y pon tanto, asegura Cotillas, garantizar la formación. En Tomelloso vamos a trabajar para que todos los niños estén escolarizados, para que los hagan en centros bien preparados, con los profesores adecuados y con todos los medios necesarios. El curso se está desarrollando con normalidad, acaba Cotillas, a pesar de los augurios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí