12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas: “La gestión del PP ha permitido tener unas cuentas saneadas en el Ayuntamiento de Tomelloso”

Cotillas 1605

Carlos Cotillas manifestó este lunes que la gestión económica del PP ha permitido tener unas cuentas saneadas en el Ayuntamiento de Tomelloso. En un encuentro con los medios, el dirigente “popular”, denunció, además, que las listas de espera en el Hospital de Tomelloso siguen creciendo mes a mes, tras un año de gobierno de García-Page.

El presidente del PP y concejal de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos Cotillas, aseveró que tras presentar el Gobierno municipal, en días pasados, la liquidación del  Presupuesto de 2015, además de aportar unas cuentas saneadas, la gestión económica de los “populares” al frente del Consistorio, ofrece un nivel de deuda  por debajo de la media.  Aunque esa liquidación, dijo Cotillas, es aprobada por el actual equipo de gobierno, se hace sobre un presupuesto que preparó “el equipo de gobierno del PP”.

Con la liquidación del 2014 el PSOE en el gobierno “ha podido pagar deuda y hacer inversiones”, señaló, manifestando que el Grupo Popular no ha estado completamente de acuerdo con el destino de esos remanentes del 2014, cercanos a los 3 millones. Recordó Cotillas que el Gobierno municipal destino 2,5 a bajar la deuda y el resto a inversiones.

Con la liquidación de 2015, que arroja un resultado presupuestario positivo de más de 4 millones y un remanente de Tesorería de más de 7 millones, el equipo de gobierno dispone de una gran capacidad económica para llevar a cabo diferentes políticas, aseguró. En ese sentido, manifestó que “el PP al frente del Ayuntamiento ha facilitado la acción de gobierno del PSOE, dejando unos presupuestos cuyas liquidaciones han resultado muy favorables”. Así, se ha hecho posible que los empleados municipales cobren, recuperen la paga extra pendiente y se rebaje la deuda municipal, aseguró.

La buena situación económica debe permitir, y así lo pidió el Grupo Popular el pasado año, que el Ayuntamiento baje los impuestos, señaló el exalcalde. Recordó que el PP propuso bajar el IBI y se consiguió con el apoyo de Ciudadanos, señalando que las acusaciones que ese momento recibieron de poner en peligro la estabilidad presupuestaria, a la luz de los datos, estaban “lejos de la realidad”.  Cotillas ha anticipado que este año volverán a proponer esa bajada. Recordó que fueron rechazadas las rebajas propuestas por los “populares” de las distintas y tasas. Cotillas manifestó asimismo, que la propuesta de la rebaja de los precios públicos en los servicios educativos no ha sido llevada a la pasada Comisión de Hacienda. Carlos Cotillas aseguró que el PSOE en Tomelloso “no quiere bajar los impuestos a los ciudadanos”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Listas de Espera del Hospital de Tomelloso

En otro orden de asuntos, Cotillas manifestó que son los “populares” los únicos que ponen sobre la mesa la mala gestión del Hospital de Tomelloso del gobierno del C-LM. Así, aseguraba el presidente del PP, un mes más, tras un año de gobierno de García-Page “y las listas de espera siguen aumentando”.

Enumeró que la espera en Consultas Externas en abril ha aumentado en 700 pacientes y 200 menos en consultas diagnosticas con respecto a junio del pasado año “cuando tan mal estaba la sanidad”. Cotillas acusó que “no se está haciendo nada para bajar estas listas sino todo lo contrario porque siguen faltando profesionales en el Hospital de Tomelloso”. Señaló que hay 5 médicos menos que en junio de 2015 en especialidad muy importantes, que generan listas de espera y “quienes esperan, lo hacen más tiempo”. La falta de radiólogos en el Hospital de Tomelloso “y el deseo de la gerencia de privatizar los servicios” hace que haya 387 personas que espera más de 30 días para una ecografía o 62 para un ecocardiograma o 397 esperando una endoscopia”.

Con esta actitud, señaló para acabar, el PSOE no genera confianza en los servicios públicos en nuestra ciudad y “como ha ocurrido otras veces, con la excusa de que todo va mal, gastarán mucho más en empresas privadas que gastaba el gobierno del PP”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí