20.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Cotillas: “Felipe VI es un Rey claramente democrático y de todos los españoles”

 

cotillas-proclamación

Como senador por Ciudad Real, Carlos Cotillas ha vivido de primera mano los acontecimientos relativos a la proclamación de Felipe VI como Rey de España. En ese sentido le hemos preguntado, “lo vivimos todos los españoles, pero a algunos, los ciudadanos nos han posibilitado hacerlo con la intensidad de la cercanía, formando parte de quienes decidían que se pudiese producir en el día de ayer el acto de jura de la constitución de Felipe VI”.

Cotillas destacó, a parte de la emoción del momento y de que toda la ciudadanía española estaba representada en el Congreso de los Diputados, las palabras del propio Rey, en las que Felipe VI se definía como el primer rey constitucional de este periodo democrático, cuyos actos vienen  dados por la Constitución. Por lo tanto, continuaba Cotillas, para ser Rey, tiene que jurar la Carta Magna, en la sede de la soberanía nacional, ante los representantes de todos los ciudadanos.

Para cotillas es un Rey claramente democrático, un “Rey nuevo para tiempos nuevos” y que lo es de todos los españoles, porque todos los españoles refrendamos en su momento la Constitución de 1978 que dice que España es una monarquía parlamentaria y que el trono le corresponde a Felipe VI.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí