10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas “exige” a Jiménez que “pida perdón” a los ciudadanos por “mentir” con el IRIAF

cotillas iriaf

El presidente del PP provincial y concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos Cotillas, criticó las últimas visitas del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a Tomelloso y el mensaje que trasladó a los vecinos de la localidad, en la última de ellas, junto con la alcaldesa.

Para Cotillas está “muy bien” que el consejero haya venido en dos ocasiones a Tomelloso “a reafirmar y volver a decir, que el gobierno de Cospedal y el PP local no mentían cuando decían que el IVICAM no solo no desaparecería, sino que se vería reforzado y ampliado con la ubicación en Tomelloso del Instituto Regional de Investigación Agraria y Forestal, el IRIAF”.

El también senador pidió además rectificación de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a la que ha acusado de mentir y engañar a los tomelloseros durante la pasada legislatura y en la última campaña electoral de municipales y autonómicas con respecto a este asunto, en el que se ha demostrado, ha dicho, que el PP llevaba razón y no mentía. Cotillas le ha pedido que pida perdón por ello. Cotillas espera, además, que no ocurra lo que Inmaculada Jiménez y el PSOE pidieron en campaña con respecto al IVICAM porque supondría retroceder

Asimismo, y dado que el consejero de Agricultura solo ha venido a Tomelloso “a hacerse la foto”, Cotillas le ha pedido a Jiménez que en el próximo encuentro plantee alguna medida y que, por ejemplo, le exija que firme de una vez el convenio que permitiría la pavimentación del camino de Arenales de San Gregorio. La segunda propuesta en la que Cotillas pide al consejero y la alcaldesa que trabajen tiene que ver con la limpieza de la vereda:

Dos propuestas claras, manifestó  Cotillas, a favor de los agricultores que además no supondrán coste añadido al ayuntamiento. Espera el dirigente popular que en su próxima visita, el Consejero de Agricultura se comprometa a cumplirlas.

El paro descendió en 75 personas en agosto en Tomelloso

Por su parte, el responsable de Empleo del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Manuel Rodrigo, hizo balance de los datos del paro en nuestra ciudad. Destacó que el empleo sigue siendo una prioridad del gobierno de Mariano Rajoy y los resultados se están viendo a todos los niveles, reduciéndose también en Tomelloso la tasa de desempleo.  Así, Rodrigo, destacó que en el mes de agosto el paro ha bajado en 75 personas con respecto al mes anterior en Tomelloso, lo que deja el total de desempleados en 4.745 personas. Además de en la agricultura, el descenso del paro se produce en el sector servicios y en el epígrafe de personas “sin empleo anterior”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El nivel de desempleo en Tomelloso, manifestó el concejal, los datos del desempleo son similares a marzo del 2011. Para Rodrigo, estos datos indican que vamos “por la buena dirección”, por ello, “es importante seguir apostando por las políticas de empleo del gobierno de Mariano Rajoy”, para consolidar la recuperación y que el desempleo se menor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí