20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Cotillas: “El PP en Tomelloso gobierna y gobernará para todos”

DSC_0218

El actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Carlos Cotillas, confiesa que tiene “una gran ilusión por seguir trabajando” por Tomelloso.  Está acompañado del  “mejor equipo que se presenta a estas elecciones” y con un programa realizable “que nace de las necesidades de la sociedad, de la realidad y de los sueños de Tomelloso”. El principal pilar del programa electoral de Cotillas para gobernar el Consistorio tomellosero es el empleo y la generación de riqueza económica.

Si el primer objetivo es el empleo, los siguientes son la protección a los ciudadanos, las políticas para las personas, nos relató.  Los votantes van a dar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tomelloso  porque “somos de fiar, somos previsibles, nos mueve el interés general, gobernamos con todos y no somos sectarios”.

—¿Qué su supone para usted volver a encabezar el proyecto del PP para Tomelloso?

—En primer lugar un honor enorme. En segundo lugar, una gran ilusión por seguir trabajando en favor de la trasformación de una ciudad que hoy es, para bien, muy diferente a aquella que había cuando los ciudadanos me dieron por primera vez su confianza. En tercer lugar, es una gran responsabilidad, que me anima a trabajar muchísimo por mis vecinos.

—Aparte de usted hay otras 25 personas en la candidatura del Partido Popular…

—Es un símbolo muy claro de lo que el Partido Popular está ofreciendo a los ciudadanos. Una lista experimentada con una labor de gobierno que nos avala, que además, suma renovación a esa experiencia. Es una candidatura en la que todos quieren estar, porque es una lista significa trabajar, hacer cosas, crecer, servir a los ciudadanos y velar por el interés general. Me acompaña un grupo de personas capacitadas, capaces, formadas, con una ilusión tremenda. Y también con una vinculación tremenda con la sociedad, en sus puestos de trabajo y en las organizaciones en las que participan. Es el mejor equipo que se presenta a estas elecciones y que, evidentemente tiene un gran compromiso con Tomelloso, sus vecinos, el crecimiento de la ciudad y las políticas más cercanas. Es una lista hecha para gobernar para todos los ciudadanos.

—¿Las propuestas que el PP presenta para Tomelloso son plausibles, son realizables?

Evidentemente, nosotros estamos en el gobierno y sabemos lo que cuesta hacer las cosas, las dificultades que genera la Administración; sabemos lo que son los plazos, los procedimientos administrativos, el control, la trasparencia y, además, sabemos lo que es el presupuesto.  Por lo tanto, nuestras propuestas si son realizables, si son creíbles y están explicadas. Hay propuestas que pueden crecer si obtenemos financiación europea, otras se harán más despacio si esa financiación no llega. Pero son todas proposiciones realizables, que no están hechas con improvisación, sino que son un proyecto político definido sobre lo que queremos que sea la ciudad de Tomelloso y la acción que sobre las personas tiene que tener la política del Ayuntamiento. Es ese sentido, nuestro proyecto político no es un proyecto de ocurrencias, está pensado, madurado, trabajado con la sociedad, que nace de las necesidades de ésta y de la realidad y los sueños de Tomelloso. Pero que también nace de la responsabilidad que supone ser gobierno.

—¿Se han reunido con la sociedad de Tomelloso para conocer esas necesidades e inquietudes que nos señala?

—Evidentemente.  Lo hacemos a lo largo de toda la legislatura, hay vecinos que será la primera vez que pueden hablar con candidatos, incluso con candidatos como los del PSOE que llevan tiempo en el Ayuntamiento. Nosotros lo hemos hecho a lo largo de toda la legislatura porque con todos ellos, en sus actividades, participa el Ayuntamiento. Hemos mantenido el conocimiento de sus actividades y necesidades día a día. Ahora hemos refrescado ese compromiso con cada colectivo, les hemos pedido ayuda para conformar un programa más relista y les hemos dado a conocer nuestras propuestas.

—Y por curiosidad, ¿han incorporado las propuestas de esos colectivos?

Bogas Bus

Sí, sí… Estamos incorporando. Hemos tomado muy buena nota de lo que nos han pedido a lo largo de estos 4 años y a algunas asociaciones les hemos sorprendido con los propuestas que hemos incluido en el programa porque eran las que nos quería plantear y ya estaban puestas. Hemos escuchado mucho, hemos visto que se podía hacer, que va también con nuestra  manera de entender la política y las hemos incorporado.

—¿Nos puede señalar los puntos más significativos del programa electoral del Partido Popular para Tomelloso?

—Nuestro programa tiene como principal pilar la creación de empleo, y por tanto, la generación de riqueza económica apoyando a los emprendedores y a los desempleados. Eso lo hacemos bajando impuestos, reduciendo trabas administrativas, siendo más transparentes y fomentando la generación de empresas.  Esto último lo haremos con los recursos que tenemos a nuestro alcance, suelo industrial, eje comercial, formación y asesoramiento. Apostando por la innovación y la tecnología a través de IVICAM, ITECAM, la Escuela de Arte, aumentando los módulos formativos en Formación Profesional y aumentando la enseñanza de idiomas. Es un programa cuyo principal objetivo es crear empleo y apoyamos a todos los sectores, pero muy especialmente a la agricultura, ya que ella y la industria agroalimentaria siguen siendo un pilar fundamental  de nuestra economía. Queremos apoyar a los agricultores, en sus reivindicaciones, pero también arreglando y conservando las infraestructuras que necesitan, como los caminos, favoreciendo la creación de un polígono agrícola y defendiéndolos de los ladrones en el campo.

Si el primer objetivo es el empleo, los siguientes son la protección a los ciudadanos, las políticas para las personas. Servicios Sociales muy ambiciosos, muy capaces de llegar a todos los que necesitan nuestra ayuda. Una apuesta clarísima por una sanidad pública más completa, completando el Hospital, defendiendo lo bien que lo están haciendo sus profesionales. También una apuesta clarísima por la educación en Tomelloso, que necesita de más infraestructuras, hemos avanzado mucho, también estos años de crisis, pero necesitamos más infraestructuras. También necesitamos, sobre todo, más oportunidades por formar a nuestros chicos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Hay una clarísima apuesta por las infraestructuras de la ciudad que se llama Plan de Ordenación Municipal y su desarrollo. Eje Comercial, desde la plaza del Mercado  al recinto ferial y Eje Cultural, desde el Conservatorio que queremos construir en el barrio San Antonio hasta el Centro Joven, pasando por la Biblioteca, Casa Francisco Carretero, Auditorio López Torres y el propio mercado. Son proyectos de ciudad, muy importantes, que iremos ejecutando, pero siendo teniendo en cuenta que nuestra prioridad son las personas.

DSC_0026

—Ya que lo nombra, ¿definitivamente el próximo curso se impartirán estudios de Grado Profesional o Medio en el Conservatorio de Tomelloso?

Esa es nuestra intención, para ello hemos trabajado. Hemos llevado a cabo un Plan de Estudios que lo contempla, hemos dotado una plantilla profesional suficiente y hemos dotado presupuesto para pagar las nóminas de esa plantilla. Estamos esperando que el gobierno de Castilla-La Mancha autorice nuestro Plan de Estudio, que le ha parecido bueno, y que autorice también donde se desarrollará el programa que es en el actual conservatorio, para empezar.

Nuestro sueño final es que esos estudios puedan desarrollarse en un nuevo edificio, que tenga además, anexo, un auditorio para todo Tomelloso, en una zona del barrio de San Antonio.

—¿Qué ha supuesto para Tomelloso durante estas dos últimas décadas el gobierno municipal del Partido Popular?

—Una transformación muy importante para la ciudad de Tomelloso. Éramos un pueblo aislado, abandonado al que no se hacía caso, ni se daban infraestructuras. Muy emprendedor, gracias a sus habitantes, pero muy abandonado por parte de las administraciones. Tomelloso  hoy es una ciudad transformada, que ha crecido en un tercio su población, ha crecido en infraestructuras, tiene un Hospital que no tenía y dispone de servicios educativos que antes no estaban. También hemos conseguido el respeto y la consideración de las administraciones, estamos en los foros donde se deciden las cosas y somos un referente en política social y política económica y empleo.

Prácticamente todas las instalaciones deportivas que conocen nuestro habitantes las hemos llevado a cabo nosotros. Las actividades culturales, una cada dos días, se pueden llevar a cabo en edificios e instalaciones hechos en estos años. El ciclo del agua, la eliminación del problema de las vinazas, lo hemos hecho nosotros. Hoy Tomelloso es una ciudad moderna, solidaria, más prospera y en definitiva, es una ciudad. Una transformación evidente que se ha llevado a cabo entre todos los habitantes de Tomelloso pero, claramente, a través de las políticas del PP.

—Si llegara el caso, ¿apoyaría el PP a la lista más votada en Tomelloso?

La lista más votada es aquella a la que los ciudadanos le dan la opción de gobierno. Yo estoy convencido que la lista más votada en Tomelloso va a ser la del Partido Popular, además, con votos suficientes para obtener la mayoría absoluta. Pero también el PP con mayoría absoluta se ha destacado en todas estas legislaturas por saber  usar esa mayoría absoluta en gobernar para todos. Hemos sido capaces de que más de 90 por ciento de los puntos llevados a pleno se han aprobado por unanimidad. Hemos demostrado que teniendo mayoría absoluta se puede gobernar buscando acuerdos y consensos y lográndolos.

—Por lo que explica, augura una mayoría absoluta del PP…

En primer lugar, animo a los ciudadanos a que voten el próximo 24 de mayo, a elegir a sus representantes y las ideas que quieran para Tomelloso. Creo que si analizan los programas el PP va a obtener la mayoría absoluta. Y lo creo porque los ciudadanos saben de las dificultades que hemos pasado durante estos cuatro años, todos y de cómo, aun en esa dificultad, le hemos dicho a todos la verdad, convocando a la ciudadanía a arrimar el hombro, nosotros los primeros. Los ciudadanos han visto como le hemos dado la vuelta a una situación catastrófica, que era la ruina económica en que había dejado el PSOE al país y estamos recuperando la vitalidad económica, el empleo, estamos saliendo de la crisis. Y en ese recorrido hemos mantenido y mejorado los servicios sociales, la sanidad y la educación. Ha sido muy difícil, había que pagar las facturas anteriores y lo de ahora. Somos de fiar, somos previsibles, nos mueve el interés general, gobernamos con todos, no somos sectarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí