Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cotillas: “El esfuerzo ya está dando sus frutos”

El presidente provincial del PP, senador por Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha comparecido este viernes en la sede de su partido. Ha destacado la presentación por parte Presidente del Gobierno en el Congreso, de un plan de reformas que continúa las ya emprendidas y que consigue garantizar la estabilidad económica. Este plan obtiene el primer resultado de inmediato, considera Cotillas, la posibilidad de que el gobierno de España en este año 2013 pueda ver flexibilizado el cumplimiento del objetivo de déficit. Este dato, continúa Cotillas, afecta directamente al conjunto de los ciudadanos porque el hecho de que se nos facilite el cumplimiento del déficit en dos años más, hace que más de 18.000 millones de euros estén disponibles para las políticas sociales, pago de desempleo, pensiones y de generación de propuestas de crecimiento económico.

Ese menor ajuste en el déficit, explica el dirigente “popular”, se trasladará al resto de las administraciones públicas, comunidades y ayuntamientos. Esto supondrá, asegura, que durante este año y el próximo, las tres administraciones puedan aplicar políticas de crecimiento económico. También celebra Carlos Cotillas la bajada del paro en 46.000 personas y, sobre todo, el aumento de 50.000 cotizantes a la Seguridad Social.  El empleo aumenta siete veces más que en abril del año pasado, explica Cotillas, haciéndolo en todos los sectores. El paro juvenil ha bajado en 26.000 jóvenes menores de 25 años en lo que va de año, explica también Carlos Cotillas.cotillas-tomelloso

Bogas Bus

Continuando con los datos económicos, el senador por Ciudad Real señala que la inflación está en el 1,4 % en el mes de abril, con lo que a los pensionistas que se les subió el 2% ven recuperado poder adquisitivo. Explica también Cotillas que 150.000 empresas de todo el país se han podido acoger al nuevo Plan de Pago a Proveedores, teniendo más capacidad de gasto y de mantenimiento de sus plantillas.  La credibilidad del gobierno, continúa, ha posibilitado que la prima de riesgo, que hace un año auguraba el rescate de España, ahora está por debajo de los 300 puntos, lo que supone un ahorro de 1.000 millones de euros en intereses. También hace referencia a la bondad de algunas ratios, aumento del 14 % en ingresos por turismo, crecimiento de las exportaciones en un 5 % y aumento del 11 % en la venta de vehículos.  Estos datos, señala Carlos Cotillas, animan al Partido Popular a seguir trabajando. El esfuerzo, continúa, ya está dando sus frutos.

Vivienda

Esta semana se han aprobado en el Senado leyes, relata Carlos Cotillas, de especial interés para quienes lo están pasando peor y para quienes quieren ver garantizado su derecho constitucional a la vivienda. La primera, que protege más a los deudores hipotecarios, explica Cotillas, aprobada fruto a un decreto del gobierno y a la ILP. Esta Ley, continúa el senador por Ciudad Real,  por primera vez, posibilita que las personas en situación de exclusión social y que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca, puedan tener oportunidades para seguir en la vivienda y a la vez, hacer frente a esos pagos de una manera más adecuada a su situación.

Se ha conseguido, continúa, que la capacidad de negociación del deudor hipotecario sea mayor, estando más protegido por la ley, explica Cotillas, que se acaben con las clausulas suelo, a la vez, se dan dos años para permanecer en la vivienda con un alquiler social e incluso se  puede llegar a la dación en pago.

Asimismo, Cotillas ha valorado positivamente la aprobación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la puesta a disposición de las viviendas libres propiedad de la Junta, para alquileres sociales con opción a compra. También, continúa explicando Cotillas, a los inquilinos de las viviendas de GICAMAN, se les va a facilitar el aplazamiento del alquiler, alargando la deuda para que sigan en ellas.

Huelga de educación

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente provincial del PP ha felicitado a los padres, alumnos y profesores que ayer ejercieron con responsabilidad el derecho a la educación. Cotillas ha tildado a la huelga de política, señalando que no hay más que escuchar a quienes la lideraban y de cómo el Partido Socialista se ha sumado a ella. Ha señalado que el paro de ayer fue absolutamente irresponsable, cuando se está acabando el curso.

Carlos Cotillas asegura que en la redacción de la ley se ha dado oportunidad a todos los sectores implicados de hacer aportaciones, de conocerla y mejorarla y donde, continúa, se va a seguir consensuando. Señala que se seguirán trabajando para que los alumnos españoles dejen de ser los últimos en los rankings educativos europeos, algo que nos lleva a ese 50 % de paro juvenil.

Diputación de Ciudad Real

Preferentes

Preguntado Cotillas por el apoyo mostrado ayer por el PSOE a los afectados por las preferentes, que fueron expulsados de las Cortes de Castilla-La Mancha, asegura que a los socialistas les pasa lo mismo ayer en las Cortes regionales, que el miércoles en el Senado con los afectados por las hipotecas. “El Partido Socialista apoya ahora a todos los que ha perjudicado con sus actuaciones antes”, explica Carlos Cotillas, señalando que cuando gobierna el PSOE es cuando se producen esos procesos de “preferentes” que ahora son un problema.  Gobernaba Zapatero en España, continúa Cotillas y Barreda en Castilla-La Mancha, al que apoyaban Carretero y Moreno, que ayer querían apoyar a los señores  afectados por la preferente.

“Si hoy las preferentes son una estafa, la estafa se cometió cuando las firmaron y cuando las firmaron gobernaban el señor José Manuel Carretero, el señor Santiago Moreno y el Partido Socialista”, señala Carlos Cotillas. Lo mismo ocurre con los desahucios, asegura Carlos Cotillas, cuando más se han hecho y más se ha legislado para facilitarlos gobernaba Zapatero. Ahora son los socialistas los que se ponen del lado de los que más han perjudicado mientras gobernaban y es  el Partido Popular el que está intentando solucionar los problemas, señala. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí